mayo 30, 2024

Saborea el Mediterráneo en el Valencia Culinary Festival

Si eres de disfrutar de un buen plato y de una experiencia inolvidable, no puedes perderte el Valencia Culinary Festival. Del 11 al 21 de mayo los chefs más relevantes de la escena nacional e internacional se dan cita en València para que puedas disfrutar de la gastronomía mediterránea en mayúscula. El Valencia Culinary Festival supone una oportunidad única para participar en catas, talleres, charlas y experiencias gourmet con todo el sabor de la alta cocina. Una cita imprescindible para los amantes de la buena cocina.

Arranca la temporada en el circuito Ricardo Tormo

Cheste calienta motores. Los apasionados de la velocidad están de enhorabuena, porque el 6 y el 8 de mayo, con el Valencia NASCAR Fest, comienza una nueva temporada de carreras que seguro consiguen disparar la adrenalina. Además, este año, la décima edición de la mítica competición automovilística llega con la F1 Academy con los mejores pilotos internacionales y muchas actividades en el paddock. La emoción de la competición continúa a dos ruedas la semana siguiente, el 13 y el 14 de mayo, con el ESBK Campeonato Nacional de España de Superbike.

Las artes escénicas toman València en el Festival 10 Sentidos

Quienes vengan a València del 4 al 21 de mayo tendrán la oportunidad de vivir en primera persona la duodécima edición del Festival 10 Sentidos. Las artes escénicas serán las protagonistas y la ilusión en todas las etapas de la vida, el eje conductor de la programación en espacios como La Rambleta, el Centro Cultural del Carmen o el Monasterio de San Miguel de los Reyes. Un viaje por las ilusiones de la mano del arte que solo se podrá vivir en València en el Festival 10 sentidos.

Viaje gastro cultural al mundo Sorolla

2023 es el año de Sorolla y València está volcada con este acontecimiento único, con exposiciones y actividades para redescubrir la vida y obra del pintor valenciano, a través de muestras de distintas colecciones. Se puede vivir una experiencia más exclusiva, con la propuesta de Unique Valencia: visita al Museo de Bellas Artes de València para ver los lienzos de Sorolla y un menú muy especial, ‘Sorolla, visión y sabores de España’. A cargo del chef Jorge de Andrés, esta propuesta permite degustar 14 platos inspirados en las obras que Joaquín Sorolla realizó para la Hispanic Society de Nueva York a partir del viaje que el maestro realizó por la geografía española. Gastronomía y cultura de alto nivel para zambullirse en la obra de Sorolla, una oportunidad solo al alcance de unos pocos, tan apetecible como única.

València desde una terraza

Con más de 300 días de sol al año, València es la opción perfecta para disfrutar de la gastronomía al aire libre. Con tantas opciones como sabores, en València hay un amplio abanico de restaurantes con terraza para darle rienda suelta al sentido del gusto. Con vistas a la Catedral en el centro, a los edificios modernistas del Ensanche, frente al Jardín del Turia, el mar Mediterráneo o en la huerta… ¡a gusto de todos! En nuestro blog hay un montón de ideas para hacer este viaje de sabores por las calles de València

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *