junio 23, 2024

La revista Wanderlust, una de las publicaciones de viajes más prestigiosas del Reino Unido, lleva más de 30 años seleccionando las propuestas ecológicas y los destinos más auténticos y responsables del planeta para viajeros comprometidos

Valencia ha sido elegida entre 1.000 candidaturas junto con otros 45 lugares -15 de ellos europeos-, como Burdeos (Francia), Rimini (Italia), Zúrich (Suiza), Eslovenia, Escocia, Viena (Austria), Calgary (Canadá), Colorado (USA), Islas Caimán o Belice

La revista británica Wanderlust ha publicado su listado anual The Travel Green List 2024, que selecciona iniciativas y lugares que marcan la diferencia en sostenibilidad. Entre más de mil candidaturas de todos los continentes, Valencia es uno de los destinos destacados de esta edición, por situar la sostenibilidad en el centro de su estrategia turística y por su apuesta por lograr ser una ciudad neutra en emisiones.

La elección de los destinos la realiza un jurado compuesto por nueve expertos en sostenibilidad, que busca ofrecer a sus lectores propuestas inspiradoras y honestas para sus viajes. Así, la lista de este año la forman 46 lugares tan variados como Burdeos (Francia), Rimini (Italia), Zúrich (Suiza), Eslovenia, Escocia, Viena (Austria), Calgary (Canadá), Colorado (USA), Islas Caimán o Belice. Valencia es la única ciudad española en el listado, del que solo 15 son destinos europeos.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha mostrado su satisfacción por la consideración de Valencia como parte de esta lista verde del turismo, que responde a un compromiso a lo largo de la historia por parte de toda la sociedad valenciana. ‘Un compromiso en el que seguimos insistiendo, también desde el Ayuntamiento y la Fundación Visit València, para lograr que la ciudad se consolide como el destino urbano sostenible de referencia en el Mediterráneo. Porque queremos que nuestra ciudad sea un lugar ideal para un turista cada vez más sostenible y más respetuoso con nuestro medio ambiente, nuestras costumbres y nuestro patrimonio. Y este reconocimiento nos indica que estamos en el buen camino.”, ha explicado.

La publicación señala que Valencia, además de ser la Capital Verde Europea 2024, fue la primera ciudad del mundo en certificar la huella de carbono e hídrica de la actividad turística y mantiene iniciativas que tienen como objetivo crear una ciudad más accesible y amigable para los peatones. Apunta la peatonalización de espacios en la ciudad y que se están construyendo más carriles bici para aumentar los 200 km existentes. También valora el plan de una mayor expansión para el Jardín del Turia, que serpentea 9 km a través de la ciudad y ya es el parque urbano más largo de Europa.

Promoción en Reino Unido

El posicionamiento de Valencia como referente en sostenibilidad en el mercado británico es el resultado de una estrategia que la Fundación Visit València comenzó a desplegar en este país a finales de 2023, aprovechando la condición de Capital Verde Europea.

Una hoja de ruta que ha llevado a Visit València a realizar diversas acciones, como una presentación con medios de comunicación, un almuerzo informativo, la participación en el Spain Sustainability Day organizado por la Oficina de Turespaña en Londres, y la atención de viajes de prensa y gestiones con The BBC, The Times, The Independent, Conde Nast Traveler, National Geographic o Lonely Travel. Además, la Fundación recibirá en las próximas semanas a The Guardian, para mostrarle las bondades de la Capital Verde Europea.

Gracias a este trabajo, en lo que va de año en Reino Unido se han publicado más de 50 reportajes que alcanzan un valor publicitario estimado en más de 117 millones de euros.

Además de la inclusión en la lista verde de Wanderlust, esta edición incluye un amplio reportaje de seis páginas sobre Valencia, fruto del viaje de prensa que organizó la Fundación Visit València hace unos meses. La audiencia de esta publicación es de 110.000 lectores y el valor publicitario estimado de ambas piezas es de 130.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *