julio 25, 2024
Establecimientos que no solo ofrecen productos de alta calidad, sino que también cuentan una historia de pasión y dedicación por el arte del pan y la repostería
Madrid, 19 de junio de 2024. Explorar un nuevo destino siempre es una experiencia fascinante. En el caso de Budapest, recorrer la ciudad es una auténtica delicia, pues sus panaderías son un punto destacado para disfrutar de aperitivos y descansar durante las visitas turísticas. Y es que, en los últimos años, los panaderos de la capital húngara han sido parte de una revolución gastronómica, dando lugar a nuevos establecimientos que ofrecen una gran variedad de delicias gourmet, combinando las tradiciones de la cocina húngara con las últimas tendencias e innovaciones.Una fusión entre el dulce y el saladoComenzamos el recorrido con Artizá. Ubicada cerca de la Ópera y la Basílica de San Esteban, es conocida por sus panes aromatizados y el rollo de cardamomo, que combina frutos del bosque con un relleno de pudín de vainilla. Además, Artizán ofrece desayunos, sándwiches y variedades diarias de pan, junto con especialidades de café recién tostado.Continuamos con Arán Bakery, que fundada por dos expatriados que aprendieron el oficio en Dublín. En ella destaca su diseño minimalista e industrial, así como la elaboración de sus productos a base de harina húngara e ingredientes de calidad. Cuenta con dos ubicaciones en Budapest en las que ofrece una variedad de panes y pasteles, tanto básicos como de temporada, con una rotación semanal de productos.
Otro de los establecimientos que no pueden faltar en este recorrido es Nor/ma Grand, una panadería de estilo nórdico en el parque Szélkapu de Buda que combina arquitectura moderna con áreas verdes y estanques tranquilos. Este lugar es ideal para tomar el primer café de la mañana o para pasar una tarde entre amigos, pues además de ser un café especializado cuenta con una exquisita selección de vinos naturales.Ubicada en las afueras de Budapest, Babushka Artisan Bakery es conocida por su ambiente acogedor y una oferta variada de productos horneados. Fundada por Marci y Eszti, quienes descubrieron su pasión por la panadería durante el permiso de maternidad de Eszti, la panadería ofrece una selección de panes de masa madre con corteza crujiente e interior esponjoso, así como pan integral oscuro con un ligero toque de caramelo.Y aquellos que no puedan vivir sin su brunch de los domingos, deben hacer una parada obligatoria en VAJ, ubicado en Rákóczi Square. Este lugar se ha ganado el corazón de los húngaros gracias a sus panes de masa madre, pasteles húngaros y franceses, y una variedad en productos delicatessen.
Imprescindibles para los amantes de la reposteríaCroissants, pasteles de chocolate y almendra, panes de masa madre… Tradi Budapest es una pastelería fundada por un ex barista húngaro con experiencia panadera en París y Nueva Zelanda. Se encuentra en Pannónia Street y destaca por combinar la harina húngara con la mantequilla francesa para elaborar productos únicos.  Asimismo, Bake My Day, una panadería artesanal cerca de la Estación del Ferrocarril del sur de la ciudad, se distingue por sus métodos naturales y productos que incluyen panes de venado y opciones sin carbohidratos. Ofrecen una variedad de pasteles dulces y salados, galletas, yogures caseros y mermeladas, con especialidades únicas como el pan de remolacha y el pan de semillas de calabaza.Finalmente, Chez Matild, ubicada en una de las calles más bonitas de Gellért Hill, destaca por sus especialidades de pastelería y café. Fue fundado por Stéphane Marret, un francés que encontró en Budapest un hogar para compartir su amor por la panadería francesa y que promete dejar a sus visitantes con una sonrisa.
Sobre la Agencia Húngara de Turismo (HTA)Trabajamos a nivel internacional para promocionar Hungría como un destino turístico colorido, vibrante y seguro, para brindar la oportunidad de descubrir todo lo que el país tiene que ofrecer. Por encima de todo, nos motiva fundamentalmente el deseo de compartir nuestra pasión por Hungría. Nos gustaría contar la vívida historia de este maravilloso país a través del sector del turismo y la hostelería, al tiempo que contribuimos al futuro y al crecimiento de Hungría mediante el desarrollo del turismo.Sobre Visit Hungary (VH)La Agencia Húngara de Turismo opera en los mercados internacionales bajo la marca Visit Hungary. Visit Hungary realiza tareas de comunicación de ventas y marketing nacionales e internacionales relacionadas con el turismo, gestiona la representación turística internacional, ejecuta campañas de imagen y producto tanto en Hungría como en el extranjero, elabora publicaciones sobre turismo e imagen, lleva a cabo investigaciones y análisis en apoyo de las actividades de comunicación de marketing y participa en ferias y salones de turismo para promocionar el turismo nacional y extranjero.Más información:Página web oficial:
www. visithungary.com
Facebook: https://www.facebook.com/visithungary
Instagram: https://www.instagram.com/visithungary/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *