junio 23, 2024

No es casualidad que Dalí quedase prendado de la Costa Brava. Los paisajes, energía y costumbres quedan fielmente reflejados en la simbología surrealista de su obra, que hablaba de los sueños y la subconsciencia a menudo mezclada con la naturaleza de la región, dando lugar a paisajes marinos oníricos y figuras fantásticas emergiendo de las olas. De tantos municipios imprescindibles que visitar en esta región, quizá Begur es uno de los mejor preservados y que (más fielmente) conserva la esencia de esta tierra. 

Precisamente a 600 metros de la playa de Sa Riera, una de las más bellas de la Costa Brava, y en medio de un paraje inigualable con jardines de hierba fresca y flores silvestres, se encuentra El Convent Hotel de Begur 1730. Un lugar cuyo nombre alude a la historia y a la época de su fundación, cuando los monjes de la orden de los Mínimos habitaron este lugar en el s. XVIII hasta que el terrero fue reconvertido en un proyecto de turismo sostenible hace poco más de una década.

Un total de 22 habitaciones y 3 suites ubicadas en las antiguas celdas del convento original y en cuyos muros todavía se pueden apreciar muchos de los vestigios que recuerdan la historia de los marineros italianos que sobrevivieron a una tormenta en el mar gracias a una encomienda a Santa Reparada, a quien posteriormente construyeron un altar en este lugar. Precisamente. la antigua capilla dedicada a esta virgen también se conserva, hoy reconvertida en uno de los espacios comunes de este hotel que ha sabido no solo conservar la estructura, sino también la esencia de un enclave mágico cargado de historia. Completan este exclusivo alojamiento una piscina exterior, rodeada de antiguos canales de agua, gimnasio, parking gratuito y recepción 24 horas.

El Petit Convent, una ubicación inmejorable en el casco histórico de Begur
A pocos metros del centro histórico medieval de Begur, enclavado entre casas indianas, castillos y calles empedradas, se encuentra este edificio de arquitectura rústica que ha sido perfectamente reformado y transformado en un íntimo alojamiento con 11 habituaciones.
Este hotel (3*) es un refugio donde el silencio y la relajación son parte de la experiencia para adentrarse en la región del Ampurdán. Concretamente, su ubicación es ideal para visitantes que quieran explorar la vida más urbana de Begur; su majestuoso castillo, las seis antiguas torres de defensa, sus numerosas residencias de indianos o las pequeñas casitas de pescadores, son solo algunos de sus atractivos que completan una propuesta para complementar a la más que atractiva oferta de playas, como la de Aiguafreda o Aiguablava, disfrutando de unos paisajes donde abundan acantilados, pinos y aguas cristalinas, además de su excelente y reconocida gastronomía.

Hotel Hanoi, el estilo indiano que conecta con la tradición catalana
A dos minutos a pie del centro de Begur se encuentra la última de las joyas del Badebles Hotels en Costa Brava. Un hotel de estilo indiano, original del siglo XVIII, que mantiene las características propias de las edificaciones de la época en medio de un entorno histórico y encantador. Hotel Hanoi es considerado uno de los hoteles con más encanto de la localidad del Ampurdán, este alojamiento recibe su nombre por el origen vietnamita de su antiguo propietario, el cual se instaló en esta ubicación conquistado por el carácter y los paisajes de la región.

Esta antigua casa de indianos, ahora convertida en un hotel boutique de 10 habitaciones es la representación más clara de la conexión entre la historia de Cataluña con la de los locales que regresaron de Cuba, tras sus años de emigración en aquel país, a finales del siglo XIX. Un momento histórico que trajo hasta el corazón de la Costa Brava un estilo arquitectónico propio, así como negocios, cultura y ron. Como resultado, este alojamiento es el perfecto ejemplo de esa amalgama de influencias presentes en la localidad gerundense y que se exhibe desde las pequeñas cabañas de pescadores frente al Mediterráneo, hasta los majestuosos y coloridos palacios de estilo colonial en sus calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *