mayo 25, 2024

Entre la amplia variedad de servicios e instalaciones que contiene Barceló Tenerife, el hotel cuenta con una exquisita selección de bares y restaurantes, entre los que destacan Arrozante, el restaurante especializado en arroces y paella de autor, y dirigido por el chef sevillano Carlos Otaola; y Trattoria La Dolce Vita, el lugar en el que transportarse a una taberna italiana con el Atlántico en el horizonte.

Estos restaurantes en primera línea del mar en plena naturaleza, albergarán dos eventos gastronómicos con los que dar la bienvenida a la nueva temporada por todo lo alto.

Un viaje al centro del arroz

Todos los miércoles a partir del próximo 27 de septiembre tendrá lugar la primera edición de Arrozante y Adrián Bosch, viaje al centro del arroz, en el restaurante Arrozante de Barceló Tenerife. Se trata de una cena con menú degustación para 25 comensales y liderada por el chef canario Adrián Bosch, reciente estrella Michelin en el restaurante San-Hô de Royal Hideaway Corales Resort.

El maestro arrocero Carlos Otaola junto a Adrián Bosch presentarán un viaje gastronómico mediterráneo con claras influencias canarias, a través de elaboraciones especialmente creadas para esta colaboración, en la que el arroz será el principal protagonista. Todo ello irá acompañado de un maridaje de vinos de la Bodega Altos de Trevejos, bodega que pertenece a la denominación de origen Abona.

 

Italia y Canarias, un aperitivo mestizo

A partir del próximo 6 de octubre, Trattoria La Dolce Vita, el restaurante italiano de Barceló Tenerife, traerá consigo el clásico aperitivo italiano de la mano de Yoni Mesa, el reconocido mixólogo canario impulsor de la coctelería de territorio, elaborada con 100% productos canarios.

El chef del restaurante, Niki Pavanelli, se une con el bartender para acercar al público a esta tradición culinaria y social en la vida italiana a través de un pequeño recorrido histórico, acompañado por una serie de versiones clásicas de los conocidísimos spritz italianos, dándole un toque de esencia canaria en su elaboración.