mayo 27, 2024

Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel, el recién estrenado hotel 5 * GL de la ciudad es el nuevo hotel boutique que durante décadas fue la sede de la Banca Rodríguez Acosta

El proyecto de rehabilitación atesora los suelos hidráulicos, los artesonados y las cajas fuertes originales de la banca 

Septiembre es para muchos el mes elegido para sus escapadas urbanas de última hora. Entre los destinos más solicitados está Granada, una ciudad perfecta por su clima, cultura y gastronomía. Y, para descubrirla en clave diseño, Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel, el recién estrenado 5* GL de la ciudad, se erige como la sede perfecta.

Palacio de Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel se encuentra en un imponente edificio rehabilitado y ubicado en la Gran Vía de Colón y frente a la Catedral de Granada. Desde 1905 es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, obra del arquitecto Juan Montserrat Vergés, símbolo del modernismo granadino.

Tras un minucioso proyecto de rehabilitación, liderado por el reconocido arquitecto Carlos Quintanilla, se han conservado elementos arquitectónicos de gran valor como artesonados, suelos hidráulicos e, incluso, las cajas fuertes originales del banco, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

Descansar en una de sus 38 habitaciones y suites es uno de planes principales para esta escapada. Disfrutar de la gastronomía local o de las vistas sin moverse del hotel también es posible gracias a su cocina abierta al público y a su rooftop, una azotea con vistas a los principales puntos de interés de Granada; desde la Catedral hasta el Albaicín, pasando por la Alhambra. Este, además, cuenta con el bar Miralba, donde acompañar la experiencia granadina con una extensa carta de bebidas y cócteles clásicos, de temporada y mocktails.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *