mayo 21, 2024

El nombre del nuevo restaurante de Alberto Chicote se conoce hace meses. La «o» de Omeraki simboliza la perfección del círculo en la cultura japonesa. La palabra «meraki» proviene del griego y además de sabor, significa poner el alma en algo que te apasiona. Aunque hasta su inauguración no podremos comprobar hasta qué punto este juego de palabras refleja la esencia de la carta y del nuevo espacio gastronómico de Alberto Chicote, todo el que se acerque el día 6 de julio a las 19h al Roca Madrid Gallery, podrá conocer de primera mano cómo se maximiza a través del diseño una experiencia gastronómica que pinta ser tan perfecta como la “O” de Omeraki.

En la conversación participarán el polifacético chef Alberto Chicote, Inma Núñez, a la dirección del restaurante, Enrique Barrera, arquitecto fundador de IN-DESIGN-WE-TRUST, estudio especializado en restauración y responsable del restaurante; y Xavier Torras, director de comunicación de Roca marca que ha colaborado en el proyecto. Elisa Martínez, manager del Roca Madrid Gallery, ejercerá de moderadora.

Alberto Chicote abrirá el coloquio presentando su nueva aventura gastronómica. Con el apoyo de su colaborador y arquitecto Enrique Barrera y del portavoz de Roca para este proyecto Xavier Torras, se conectarán la arquitectura y diseño del restaurante Omeraki, con el lenguaje de una carta que promete ser cambiante y de temporada. Esta presentación irá seguida de un debate entre los tres invitados en el que se analizarán los vínculos que se pueden llegar a generar entre gastronomía y diseño, para alcanzar una total armonía entre los diferentes lenguajes que confluyen en los negocios de restauración. También se expondrá la contribución de Roca a la excelencia del proyecto y se repasarán las últimas tendencias en arquitectura y diseño del sector.

Con esta conversación que se enmarca en las actividades programadas en el Roca Gallery de la capital durante el Food Design Festival (del 4 al 8 de julio), la marca vuelve a dejar patente su interés por desgranar las sinergias que se pueden llegar a generar entre estas disciplinas tan dispares.

Roca Gallery

Roca creó en 2010 el proyecto Roca Gallery como punto de encuentro y diálogo constante con el conjunto de la sociedad y, particularmente, con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por la innovación en el espacio de baño.

Este objetivo se expresó mediante espacios físicos ubicados en edificios singulares de ciudades como Londres, Shanghái, Beijing, Barcelona, Madrid y Lisboa. Estos espacios, abiertos al conjunto de la ciudadanía, acogen exposiciones, debates, presentaciones y otros eventos que, junto con la exposición de las últimas innovaciones de Roca, transmiten la esencia de la marca y sus valores de diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar.

La plataforma online amplía la visión del proyecto, como un espacio virtual de intercambio de conocimiento que recopila noticias y reportajes propios sobre las tendencias actuales en arquitectura y diseño. Con la colaboración de más de 160 profesionales internacionales, rocagallery.com pretende ser un espacio en el que aprender, crear opinión y compartir conocimientos sobre arquitectura, diseño, innovación y sostenibilidad.

Sobre Roca Group 

Roca Group es líder mundial en el diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. Fundado en Barcelona en 1917, aúna tradición y conocimiento con la pasión por la innovación y el respeto por el medio ambiente con el objetivo de avanzarse a las necesidades de las personas y contribuir a la mejora del bienestar de la sociedad.

Con el principio de sostenibilidad en el centro y raíz de todas sus actividades y con el objetivo de legar un planeta mejor a las futuras generaciones, Roca Group implanta esta cultura en los 170 países en los que opera y en sus 77 fábricas mediante el compromiso diario de sus más de 21.500 empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *