mayo 30, 2024

La constancia, la paciencia y la pasión dan como resultado vinos perfectos para compartir en momentos únicos y especiales. Noé y Matusalem, ganadores de una Gran Medalla de Oro en el Concours Mundial de Bruxelles, y Viña Dulce Nombre, galardonado con el Sweet/Fortified Wine Trophy del International Wine & Spirit Competition, son tres muestras que reflejan esta filosofía que guía el día a día de González Byass.

Los mejores vinos de Jerez del Concours Mundial de Bruxelles

Noé y Matusalem han sido los dos únicos vinos de Jerez reconocidos con la Gran Medalla de Oro en esta cita donde han participado 525 muestras procedentes de todo el mundo. De elaboración muy limitada, estas dos Soleras Exclusivas cuentan con una media de envejecimiento de 30 años en botas de roble americano. Tras este tiempo, el resultado es un Pedro Ximénez intenso y profundo como Noé, y un Cream con un sabor suave y aterciopelado como Matusalem.

Uno de los triunfadores del International Wine & Spirit Competition

Por su parte, el “Vino Finito” de González Byass Viña Dulce Nombre se ha erigido como el mejor vino dulce y fortificado del International Wine & Spirit Competition. Lo ha hecho tras dejar huella en el jurado de este concurso fundado en 1969. Singularidad, expresión del terroir, finura y elegancia definen la esencia de este vino que muestra el resultado de la vinificación “en dulce” de la Palomino Fino. Viña Dulce Nombre, un vino que es puro elixir, ha sido elaborado con las uvas vendimiadas en la cosecha de 1986 y procede de solo dos botas.

Los vinos galardonados están a la venta en la Tienda Online de González Byass

Precio recomendado de Noé: 80 euros.

Precio recomendado de Matusalem: 80 euros.

Precio recomendado de Viña Dulce Nombre: 96 euros.

 

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *