mayo 21, 2024

La isla más tranquila y relajada de las Baleares se convierte en Destino Starlight gracias a su excelente calidad de cielo y su ejemplo de protección y conservación

Ubicado en el municipio de Sant Lluís, el hotel de cinco estrellas Barceló Nura se convierte en el mejor emplazamiento en el que disfrutar de un turismo de estrellas

Desde hace años, la Fundación Starlight se encarga de acreditar a aquellos destinos del mundo que destacan por poseer una excelente calidad de cielo como ejemplo de protección y conservación, incorporando esta a su patrimonio natural, paisajístico, cultural y científico. Para contar con la certificación de destino turístico Starlight se necesita previamente aprobar una exhaustiva auditoría astronómica sobre la calidad del cielo y los medios que garantizan su protección. Uno de estos destinos es isla balear de Menorca, que recibió dicho certificado en 2019.

Gracias a su baja contaminación lumínica, Menorca es uno de los mejores lugares de nuestra geografía para contemplar el firmamento. Sobre todo, en zonas de máxima oscuridad, como en la que se encuentra el hotel Barceló Nura, el refugio ideal para descubrir uno de los cielos mejor conservados y más espectaculares del Mediterráneo.

 

Barceló Nura, de Menorca al cielo
Después de ser nombrada Reserva de la Biosfera en 1993, Menorca ha conseguido el título de Destino Starlight, una certificación vinculada al turismo sostenible.

Mimetizado con el entorno, Barceló Nura se define como un hotel sostenible con una clara vocación responsable. Tanto es así que su diseño ha sido concebido con el fin de velar por el cuidado del entorno, siendo así un hotel por y para la isla.

Ubicado en el municipio de Sant Lluís, este hotel de cinco estrellas es uno de los lugares más privilegiados para la observación astronómica por su situación geográfica, su orografía y el clima de Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *