mayo 29, 2024

  • DeAtún quiere transportar a sus clientes a las mejores costas del sur con su exquisito y exclusivo atún rojo salvaje de almadraba.
  • Una carta original e imaginativa, con una mezcla de cocina gaditana y japonesa.

El 9 de noviembre la capital madrileña está de fiesta. El día de la Almudena es un buen momento para evadirse del ambiente urbanita de la ciudad y transportarse a las playas del sur gracias a los platos que ofrece DeAtún.

DeAtún, ubicado en la exitosa calle Ponzano, centra su inspiración en las cocinas gaditana y japonesa, de la mano del chef Damián Ríos, que selecciona para estos deliciosos platos exclusivamente atún rojo salvaje de almadraba. Una verdadera joya gastronómica española que destaca por su firmeza y el espectacular sabor de su carne roja, considerada única en su especie.

DeAtún cuenta con una carta original, llena de imaginación, con distintas texturas y temperaturas para darle variedad a su ingrediente principal: el atún. Entre sus platos estrella se puede encontrar su famoso trío de atún, sus taquitos de atún confinados con salsa de setas y trufa o sus clásicos tartares, como el de guacamole o el de muselina de wasabi.

El atún rojo salvaje de almadraba de DeAtún procede exclusivamente de las almadrabas de la costa de Cádiz. Este delicioso pescado llama la atención por la firmeza y particular sabor de su carne roja, que lo hace destacar entre las otras variedades de túnidos

DeAtún, Ponzano, 59, Madrid.

DeAtún, inaugurado en diciembre de 2015, elabora sus creaciones utilizando exclusivamente atún rojo salvaje de almadraba. Su cocina combina la inspiración japonesa y la gaditana y ofrece una carta de tapeo y otra de platos completos, reinventando platos clásicos de la tradición española como el flamenquín, el habanito o el tomatún, que se han convertido rápidamente en éxitos entre el público que frecuentan los locales.  DeAtún Ponzano, está situado en pleno barrio de Chamberí, en un local luminoso y amplio que cuenta además con un reservado para grupos.

 

DeAtún solo sirve atún rojo salvaje de la almadraba gaditana procedente de los mejores proveedores que son GADIRA y Hermanos Garrido Martínez Barbate. Una garantía de estar consumiendo, sin lugar a dudas, el mejor atún rojo salvaje; un sinónimo de tradición, sostenibilidad y pesca responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *