mayo 25, 2024

Marzo es el mes de València, de las Fallas, su fiesta más internacional que es Patrimonio de la UNESCO desde 2016. Tras unos años difíciles después de la pandemia, las Fallas regresan con más fuerza que nunca para rescatar y ofrecer a sus visitantes la posibilidad de vivir la fiesta al 100%. Con todos sus actos, tradiciones y actividades. Vibra con las diferentes ‘mascletás’ en la Plaza del Ayuntamiento, visita los monumentos falleros más espectaculares y vive la ofrenda de flores que los falleros realizan durante dos días a la patrona de València. Consulta toda la programación en nuestra web y siente el sentimiento fallero este 2023.

Fallas

Transfórmate en tu superhéroe favorito en el Salón del Cómic de València

Una nueva edición del Salón del Comic de València se abre paso el primer fin de semana de marzo en Feria de València. Casi cuarenta editoriales, quince exposiciones y más de un centenar de autores nacionales e internacionales se dan cita en este importante Salón. Durante tres días de duración, toda la familia puede disfrutar de diversas actividades en zonas temáticas inspiradas en personajes de ficción, juegos de mesa y rol, presentaciones de series y películas, así como charlas especializadas. También habrá diferentes concursos como: J-pop Karaoke Revolution, K-pop Dance Revolution y Cosmasters 2023, con premios de hasta 1.000 euros. ¿Te lo vas a perder? Vive un fin de semana diferente en València.

Salón del Comic

The Next Web Conference, el gran evento tecnológico del año llega a València

El futuro de la tecnología del mañana, y de hoy, se dará cita en València en el evento The Next Web Conference. Un encuentro para profesionales del sector impulsado por el diario económico Financial Times. Tras 10 años celebrándose en Ámsterdam, València reunirá el 30 y 31 de marzo en La Marina a fundadores, inversores y empresas del mundo tecnológico para mostrar las novedades del sector que vienen. ¿Por qué València? La ciudad ha sido Capital Europa de Turismo Inteligente 2022, y también, elegida como una de las tres ciudades más innovadoras de Europa por su estrategia de innovación Missions València, una hoja de ruta para conseguir una ciudad que sea más sostenible y emprendedora. Consulta toda la información en nuestra web.

New Technologie Conference

¿Por qué València es la ciudad de la música?

La Comunidad Valenciana es la región de España con mayor número de bandas de música de todo el país. Más de 20.000 bandas musicales se reunieron en 2018 para tocar al unísono en el estadio de fútbol Mestalla batiendo un récord mundial. Además, la ciudad aguarda la única escuela fuera de los Estados Unidos de Berklee College of Music, la universidad musical privada más grande del mundo. La música es sello de identidad de València, que cuenta con plazas, vías y avenidas que han sido dedicadas a algunos de los artistas valencianos más importantes de la historia. Te contamos cuáles en nuestro blog.

Ciudad de la música

Déjate llevar por las mágicas notas del violín de Ara Malikian en su World Tour

El violinista Ara Malikian vuelve a València el próximo 26 de marzo con su «Ara Malikian World Tour». Esta gira es más especial que otras, ya que está inspirada en su hijo, por lo que el músico pone las notas en el contexto de cómo los niños entienden y disfrutan de la música. Una perspectiva totalmente diferente, en la que las notas se transforman en calamares robóticos, instrumentos voladores e incluso dinosaurios. No te pierdas la oportunidad de escuchar a este mago del violín en un espacio tan emblemático como el Palacio de Congresos de València.

Ara Malikian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *