junio 23, 2024

El verano en Hungría: una experiencia de tradiciones, música y cultura

Desde los festivales de música más emblemáticos hasta las fiestas culinarias más características del país tendrán lugar durante los próximos meses

Comienza la temporada de verano y con ello la oportunidad de disfrutar de multitud de actividades y aventuras. Hungría es un destino ideal para una escapada en la que conocer una nueva cultura, gastronomía y acontecimientos musicales, por lo que proponemos una serie de eventos para vivir de cerca esta experiencia húngara y descubrir sus fiestas más significativas.

A descansar, pero no mucho

Para los amantes del deporte encontramos la forma perfecta de comenzar este verano, el Sport Night. Un festival deportivo nocturno que se celebrará el 14 de junio, donde sus participantes podrán probar diversos deportes, tanto a nivel comunitario como individual, en el conocido Parque de la Ciudad de Budapest.

Aunque para los que prefieran las actividades acuáticas, existe también una travesía a nado conocida como el Balaton Cross Swimming, que se lleva a cabo, como su nombre indica, en el lago Balaton anualmente. Este 2024 será el 20 de julio. Se trata del lago más grande de Europa Central y un destino popular para diversos deportes acuáticos y actividades recreativas.

Vive una aventura artística

Uno de los eventos más famosos del país a nivel mundial es el Festival de Sziget, considerado uno de los mayores acontecimientos musicales y culturales de Europa. Se celebra cada mes de agosto en Budapest y está previsto que este 2024 sea entre el 7 y 12 de agosto. Presenta una amplia gama de géneros musicales, desde rock y pop hasta música electrónica y alternativa. Grandes artistas de la industria musical internacional han actuado en él, desde grupos como Arctic Monkeys hasta divas del pop como Dua Lipa.

Otro de los grandes eventos culturales para descubrir en Hungría es el Budapest Central European Fashion Week, que vuelve a posicionarse como el epicentro de la moda en Europa Central y del Este. Se celebra dos veces al año, en otoño/invierno y primavera/verano. Entre agosto y septiembre se acogerá este último. Las Jornadas de la Moda las organiza la Agencia Húngara de Moda y Diseño con el fin de desarrollar una plataforma para mostrar tendencias de moda y un diseño innovador.

Cultura y gastronomía mano a mano

Tras tanta actividad hay que recuperar fuerzas, por lo que en septiembre llega el momento de deleitarse con la amplia gastronomía que caracteriza a Hungría. Para ello, existen eventos que permiten a los viajeros conocer parte de ese arte culinario y sus vinos de mayor calidad. Entre el 12 y 15 del mes, se lleva a cabo el Festival del Vino de Budapest, uno de los más prestigiosos del año y celebrado en el Barrio del Castillo. Un barrio histórico, situado en la colina de Buda, que ofrece la oportunidad de presenciar una experiencia cultural al completo combinando su arquitectura medieval única, vistas panorámicas y disfrutar vinos procedentes de más de 150 bodegas húngaras e internacionales.

Y centrándonos aún más en lo culinario, justo un mes después, en octubre, llega el Festival Paprika en la ciudad de Szeged. Un evento cultural y gastronómico anual que celebra una de las especias más emblemáticas de Hungría: la paprika. Los asistentes pueden probar una variedad de productos elaborados con ella, desde platos tradicionales húngaros hasta otras innovaciones.

Sobre la Agencia Húngara de Turismo (HTA)

Trabajamos a nivel internacional para promocionar Hungría como un destino turístico colorido, vibrante y seguro, para brindar la oportunidad de descubrir todo lo que el país tiene que ofrecer. Por encima de todo, nos motiva fundamentalmente el deseo de compartir nuestra pasión por Hungría. Nos gustaría contar la vívida historia de este maravilloso país a través del sector del turismo y la hostelería, al tiempo que contribuimos al futuro y al crecimiento de Hungría mediante el desarrollo del turismo.

Sobre Visit Hungary (VH)

La Agencia Húngara de Turismo opera en los mercados internacionales bajo la marca Visit Hungary. Visit Hungary realiza tareas de comunicación de ventas y marketing nacionales e internacionales relacionadas con el turismo, gestiona la representación turística internacional, ejecuta campañas de imagen y producto tanto en Hungría como en el extranjero, elabora publicaciones sobre turismo e imagen, lleva a cabo investigaciones y análisis en apoyo de las actividades de comunicación de marketing y participa en ferias y salones de turismo para promocionar el turismo nacional y extranjero.

Más información:

Página web oficial: www. visithungary.com

Facebook: https://www.facebook.com/visithungary

Instagram: https://www.instagram.com/visithungary/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *