mayo 30, 2024

Pedrita Parker se convierte en la ‘cultural advisor’ del hotel Barceló Málaga para el que ha creado un mapa ilustrado con sus “must have” de la capital andaluza de la cultura

Durante tres días Málaga se convertirá en el centro neurálgico de la mejor música nacional e internacional con la celebración del festival Andalucía Big Festival by Mad Cool. Pero si te has quedado sin entradas o simplemente prefieres un plan de fin de semana más tranquilo, Barceló Málaga te propone conocer la capital andaluza de la cultura de una manera muy especial.

De la mano de Pedrita Parker, ilustradora malagueña conocida por sus viñetas y autora de cinco libros ilustrados, Barceló Málaga ha creado una guía cultural de Málaga ilustrada por la propia artista.

La guía Barceló Málaga by Pedrita Parker traza una ruta por los puntos históricos más importantes de la ciudad e incluye, además, una interesantísima lista curada por Pedrita Parker con aquellos rincones, y lugares culturales y de ocio imprescindibles de la ciudad.

Con más de 260.000 mil seguidores, la ilustradora malagueña se une a Barceló Málaga para seguir impulsando el carácter artístico de la ciudad y ofrecer a sus huéspedes una experiencia turística que va más allá de las excursiones programadas. La edición limitada de la guía puede adquirirse en el propio hotel.

Barceló Málaga by Pedrita Parker, el souvenir más cultural

Málaga es cultura, gastronomía, sol e historia. Desde hace algunos años la ciudad está viviendo un renacimiento, sobre todo en el plano cultural, con una oferta de museos o galerías que ya supera a otras grandes capitales europeas. Y es que, según los datos del Observatorio de la Cultura, que cada año elabora una serie de rankings relativos a las actividades culturales más destacadas del año, la capital de la Costa del Sol se sitúa entre las mejores ciudades de España en oferta cultural.

 

Con la intención de mantener vivo dicho patrimonioBarceló Málaga se ha unido a Pedrita Parker para impulsar la historia, la cultura y el talento que se respira en la ciudad andaluza. La ruta curada por Pedrita Parker incluye enclaves de gran interés para los viajeros más curiosos, que van desde una galería de arte que impulsa y apoya el talento local e internacional, hasta el Centre Pompidou o el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), uno de los preferidos de Pedrita, pasando por una tienda de cómics o el Mercado Central.

Barceló Málaga by Pedrita Parker es una colaboración 100% artística creada por y para la ciudad, que quiere dar visibilidad y reconocimiento a una oferta cultural amplia, de primer nivel y en constante renovación. Una colaboración que supone un reconocimiento a la Ciudad del Sol.

Barceló Málaga, un hotel para vivir

Su práctica ubicación, a lo largo de la estación María Zambrano con acceso directo al AVE y a tan solo 20 minutos andando del centro, y su moderna decoración con azulejos de mosaico o su escultórico tobogán de acero a disposición de los huéspedes, convierten a Barceló Málaga en el go-to place malagueño.

Su afán por crear una experiencia completa se hace patente en sus espaciosas 221 habitaciones B-room, caracterizadas por un diseño elegante y un sinfín de detalles, como sábanas de 300 hilos y una carta de almohadas. Cabe destacar asimismo sus instalaciones 360º, como su piscina en el ‘rooftop’ B-Heaven, situada en la octava planta y con vistas al mar y al skyline de Málaga; un gimnasio perfectamente equipado; o una sauna donde liberar toxinas y disfrutar de un momento reconfortante.

Ubicado en la planta baja del hotel, su popular gastrobar ‘La Santa María’ ofrece un nuevo concepto gastronómico. Sus ‘tapas viajeras’ combinan en una amplia oferta lo mejor de la cocina internacional con las bondades de la gastronomía local; embarcando a sus huéspedes en un viaje culinario alrededor del globo sin perder de vista Andalucía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *