julio 25, 2024
En los últimos años el turismo de bienestar se ha posicionado como uno de los segmentos que más crece a nivel internacional y, aprovechando esta tendencia, Sudáfrica se ha convertido en una referencia para los viajeros que desean combinar meditación, senderismo y aventura. Viajar a Sudáfrica es una manera fantástica de conectar con la naturaleza, reconectar con uno mismo y descubrir paisajes magníficos.
EL DESTINO IDEAL PARA UNA ESTANCIA DE BIENESTAR 
afrique du sud drakendberg
Con la llegada del verano comienza un periodo de desconexión, de hecho, es el momento ideal para explorar nuevos horizontes y reconectar con uno mismo. Viajar en este momento del año ofrece grandes oportunidades de descubrir nuevas culturas, disfrutar de la naturaleza y recargar pilas. Desde la pandemia, se ha observado un renovado interés por las estancias de bienestar, combinadas con destinos naturales fuera de lo común. Según un estudio realizado por Expedia Brands en 2022, las reservas internacionales de este tipo de estancias aumentaron un 30% entre 2021 y 2022. Si hace una década las estancias de bienestar se limitaban a la talasoterapia y a los hoteles de lujo con spa, hoy existe una creciente cantidad de viajeros que desean llevar una vida más saludable – el 80% según un estudio de Ipsos realizado en 2021- y que, por tanto, han cambiado su forma de viajar. Esto implica un enfoque de salud global que considera las vacaciones como un tiempo de retiro centrado en la actividad física, la nutrición, el encuentro con la naturaleza y, además, la meditación y las terapias holísticas.  Desde hace bastantes años, Sudáfrica atrae turistas en busca de bienestar y aventura. Este destino es el lugar ideal para que aquellos que busquen una escapada. Gracias a sus reservas naturales, parques nacionales protegidos, magníficas rutas de senderismo y alojamientos ecológicos, la nación arcoíris ofrece parajes excepcionales para escapar de la vida cotidiana y abrirse a nuevos horizontes. 
SUDÁFRICA, TIERRA DE MEDITACIÓN Y SENDERISMO
cape town area hiking.
Combinando el senderismo y la meditación, los viajeros pueden disfrutar de los impresionantes paisajes de Sudáfrica mientras trabajan su mente y su cuerpo. Ya sea en solitario, en grupo o como parte de un retiro, estas experiencias ofrecen una auténtica conexión con la naturaleza.    En la región de Cape Town, por ejemplo, Table Mountain National Park se ha convertido en una referencia en términos de biodiversidad y protección del ecosistema; en especial por sus numerosas rutas de senderismo que ofrecen vistas panorámicas de Ciudad del Cabo y del océano Atlántico. También es popular la excursión a Lion’s Head, por la espectacular estampa de la que se puede disfrutar durante el amanecer y el atardecer. Por último, varios miradores de las montañas que rodean a la ciudad ofrecen lugares ideales para la meditación al aire libre.  El imprescindible Kruger National Park, conocido sobre todo por sus safaris, ofrece también rutas de senderismo guiadas que permiten explorar la flora y la fauna de una forma más íntima. Algunos alojamientos y campamentos incluso ofrecen sesiones de meditación y yoga al aire libre, a menudo acompañadas por los sonidos de la sabana.  Más al este, los amantes del senderismo y la meditación podrán descubrir el paraje uKhahlamba-Drakensberg Park, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ofrece excursiones para todos los niveles: desde paseos sencillos hasta intensas caminatas. Las praderas, los picos y los ríos crean un entorno perfecto para la meditación y la contemplación de la naturaleza. 
EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LO RELATIVO A LA BIODIVERSIDAD
natural reserve.
Optar por una estancia de bienestar en Sudáfrica significa apostar por el turismo responsable. Existen normas estrictas para proteger los parques nacionales, las reservas naturales y los ecosistemas sensibles. Los parques nacionales y las reservas privadas desempeñan un papel crucial en la conservación de la biodiversidad y se encargan de ofrecer experiencias de safari sostenibles.  El gobierno colabora con las empresas turísticas para invertir en infraestructuras ecológicas. Muchos alojamientos y hoteles de Sudáfrica están adoptando prácticas ecorresponsables, como el uso de energía solar, la gestión de residuos, la conservación del agua y el abastecimiento con productos locales y ecológicos. Sudáfrica hace todo lo posible por apoyar y promover el turismo sostenible, fomentando prácticas respetuosas con el medio ambiente, implicando a las comunidades locales y sensibilizando a los turistas. 
Sobre South African Tourism:
 
South African Tourism es la organización gubernamental responsable de promocionar Sudáfrica como destino turístico de primera categoría mundial. Sus principales pilares de marketing son: los safaris, los paisajes impresionantes, la aventura, la cultura y el patrimonio y, por último, pero no por ello menos importante, el estilo de vida urbano, el arte de vivir y la gastronomía. Su Hub en el sur de Europa promociona el destino en los siguientes mercados prioritarios: Francia, Italia, España y Portugal.
 
www.southafricantourism.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *