julio 25, 2024
Madrid, 18 de junio de 2024. Entre los pueblos más pintorescos de Malta se encuentra Marsaxlokk, un pequeño pueblo pesquero de la costa sureste de la isla. Su mercado de pescado de los domingos y su puerto repleto de los famosos “luzzus”, unos tradicionales botes de colores, dotan de gran atractivo a este lugar. Actualmente, se trata de un destino turístico muy demandado por su tranquilidad, su deliciosa gastronomía y las hermosas vistas al mar.Parte de su encantoUna de sus características principales son los mencionados botes de colores vivos que se ven en el puerto. Algunos tienen el ojo de Osiris pintado en la proa, ya que existe la creencia tradicional de que protege a los pescadores del mal. Todavía se siguen utilizando estas barcas para pescar el famoso ‘lampuki’, uno de los pescados más consumidos en Malta.El mercado de los domingos de Marsaxlokk resulta ser muy conocido en la isla, lo que da un atractivo especial al pueblo. En él se pueden encontrar una amplia variedad de mariscos y pescados frescos. Su marisco destaca por su buena relación calidad-precio en comparación a otros lugares de Malta. Además, se venden otros productos locales.
Recorre sus rinconesLa historia de Marsaxlokk se remonta a la época fenicia, donde se asentaron y crearon los primeros comercios en Malta. Sin embargo, su historia está marcada principalmente por el pescado. Parte de lo que se pesca es trasladado al mercado de La Valletta durante los días entresemana.En su gastronomía abunda el atún, el pez espada y el lampuki, que forman parte de gran variedad de platos tradicionales. Por las calles del pueblo hay restaurantes y bares en los que degustar estos productos.En cuanto a los lugares más destacados para visitar, se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya, una pequeña iglesia de estilo barroco construida sobre el emplazamiento de otra entre los años 1890 y 1892. Algún lugar histórico como el Fort San Lucjan, una construcción del siglo XVII que hoy se ha convertido en el Centro de Investigación de Acuicultura. O, por otro lado, St. Peter’s Pool, una piscina natural en la que pasar un rato divertido, nadar o hacer snorquel.
Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!

Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.

Más información en www.visitmalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *