junio 23, 2024
Sierra de Guadarrama

La Carne de Sierra de Guadarrama celebra este año su 30 aniversario reafirmando su compromiso con la ganadería extensiva, un modelo de producción respetuoso con el animal y el medio ambiente que garantiza la máxima calidad de su carne.

Sierra de Guadarrama

Desde sus inicios, Carne de Sierra de Guadarrama ha apostado por la cría tradicional de ganado vacuno en las extensas praderas de la Sierra de Guadarrama. Un sistema de explotación extensiva que permite a los animales disfrutar de una vida libre y natural, alimentándose de pastos frescos y moviéndose libremente por el campo.


Un ejemplo claro de este compromiso con la tradición es la práctica de la trashumancia, que la empresa lleva a cabo desde hace décadas. El pasado domingo, uno de los ganaderos que trabaja con Carne de Sierra de Guadarrama
realizó la trashumancia de su ganado, trasladándose desde las dehesas de invierno hasta los pastos de verano en el Boalo.


Este ancestral ritual, que cuenta con el apoyo de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, entre otras instituciones, pone de manifiesto la importancia de preservar las tradiciones ganaderas y su papel fundamental en la conservación del medio rural.


Para celebrar sus 30 años de aniversario, Carne de Sierra de Guadarrama ha organizado un sorteo en su Instagram @carneguadarrama “Todo el sabor de la Sierra, ¡a la parrilla!” en el que se podrán ganar 3 barbacoas de lujo y 3 packs de carne de la sierra. Carne de la Sierra de Guadarrama invita a todos a participar en este sorteo y a descubrir el sabor auténtico de la carne de calidad, un producto con historia, tradición y compromiso.


Para más información: www.carneguadarrama.com/sabe-a-sierra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *