mayo 21, 2024

Andorra es conocida por la belleza de sus majestuosas montañas que, en invierno, se visten de nieve para ofrecer hasta 308 km esquiables. Pero este país ofrece mucho más que pistas de esquí para disfrutar de la nieve. ¡Descubre las actividades que te harán vivir el invierno de la forma más atípica!

Para los que buscan conectar con la naturaleza

Naturland, el parque familiar abierto los 365 días del año, guarda algunos de los paisajes más espectaculares del Principado. Allí podrás disfrutar de multitud de actividades -más allá del esquí nórdico o el skimo- rodeado de un entorno idílico: excursiones con raquetas de nieve por La Rabassa, bajadas en trineo nórdico para adultos y niños o, como novedad, rutas a bordo del nuevo trineo Tour Aventura, un trineo empujado por una moto de nieve con el que adentrarse en los rincones más emblemáticos del entorno de la mano de un guía especializado.

Raquetas de nieve para descubrir el paisaje nevado @andorraworld

¡La aventura está asegurada!

La aventura está asegurada en Naturland, donde los más atrevidos pueden adentrarse en el emocionante recorrido de cuerdas y puentes más largo de Europa, que finaliza con una tirolina de 170 metros. Otra opción original es descubrir el bosque a través del Forestine, la única tirolina de curvas en Andorra. Los pequeños de la casa también podrán pasarlo bien con actividades como Airtrekkids, minitirolinas o rutas en pony.

Grandvalira Resorts también apuesta por la aventura, con atracciones como el Màgic Gliss, tirolinas, mushing y mucho más en el Mon(t) Magic Family Park de Canillo o en Pal Arinsal.

Circuito de cuerdas de Naturland

Escalada en hielo en Ordino Arcalís

Para los más atrevidos, este año Ordino Arcalís ofrece por primera vez excursiones guiadas para practicar escalada en hielo. Los Grandvalira Mountain Guides también podrán guiarte para conocer todos los rincones de las estaciones de esquí a través de excursiones con raquetas o esquí de montaña.

Explora la naturaleza con velocidad, pero respetando el medio ambiente

Si prefieres explorar los paisajes nevados con la velocidad de una motocicleta, pero respetando el medio ambiente, las moonbikes son tu opción. Estas motos eléctricas que encontrarás en Naturland permiten moverse por los bosques del país con libertad y de manera sostenible.

Actividad de MoonBikes @andorraworld

Noches de ensueño

En Andorra tus noches serán inolvidables. La gastronomía de montaña y las estrellas forman el tándem perfecto en el restaurante Coll de la Botella -accesible en coche-, donde podrás disfrutar de las cenas Starlight. El cielo también es protagonista en el Refugi de Sorteny -al que se accede haciendo skimo o raquetas y donde también puedes dormir-, que organiza cenas singulares los jueves y las noches de luna llena. Si lo que quieres es disfrutar de una experiencia nocturna singular, puedes hacer una excursión con raquetas o esquí de montaña a lo largo de un camino iluminado y cenar en el restaurante Pla de la Cot, al que también podrás llegar con retrac. Los restaurantes La Coma o Pessons, por su parte, son opciones ideales para cenas de grupos.

Si, además, quieres pasar la noche inmerso en la naturaleza, desconectar y descansar, la Borda de Conangle dispone de 8 habitaciones, recientemente reformadas y de un restaurante especializado en cocina tradicional.

Cenas nocturnas en el restaurante Pla de la Cot. Grandvalira Resorts.

Para los amantes de la adrenalina

El circuito permanente más alto del mundo está situado a 2.400 metros de altitud y a solo 3 km del Pas de la Casa, en Andorra. Esta ubicación excepcional y la climatología de la zona dotan el Circuit d’Andorra de una identidad sin igual. En este circuito podrás aprender a conducir sobre hielo o disfrutar de competiciones como el Trophée Andros o las GSERIES.

Circuito Pas de la Casa @andorraworld

Baila al ritmo del mejor après-ski

Si buscas un ambiente más animado esta Navidad, L’Abarset en Grandvalira es tu destino ideal. Durante toda la temporada, este après-ski situado en El Tarter se convierte en el epicentro de vibrantes propuestas musicales que elevarán la experiencia de tu estancia en la estación.

Desde Marco Faraone hasta Josh Wink, una alineación de DJs de primera categoría llenarán las noches en L’Aberset. No te pierdas el Brunch Electronik con Vitalic y Raxon el 5 de enero, ni las fiestas familiares ‘We Love the 80’s & 90’s’ los domingos. Además, las terrazas en varios sectores estarán animadas con sesiones de DJ y actuaciones especiales.

L’Abarset situado en El Tarter. Grandvalira Resorts.

Para los que quieren desconectar

En invierno también hay momentos para la desconexión y la relajación en un entorno mágico. Caldea, el spa más grande del sur de Europa, es una parada obligatoria: en este spa termal encontrarás diferentes ofertas y una gran variedad de servicios con los que terminar una jornada de esquí o para recuperarse tras una excursión por la naturaleza. Además, dispone de un restaurante de cocina bistrot de calidad y los platos más exquisitos de Japón y Tailandia.

Interior de Caldea @andorraworld

Para más información:

Visite: https://visitandorra.com/es/

Contacto de prensa:

Mariona Balasch

mariona.balasch@equiposingular.com

934.521.600

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *