mayo 29, 2024

Si ya en 2022 València fue Capital Mundial del Diseño, recientemente ha sido elegida para integrar la Red de Ciudades Creativas (Creative Cities Network) en la categoría de “Diseño” y de la que forman parte alrededor de 350 ciudades en todo el mundo como Helsinki, Berlín, Montreal, Graz, Detroit, Budapest, Kaunas y Estambul entre otras. En la Comunitat Valenciana, Denia, en la categoría de Gastronomía, Manises, en la de Artesanía y Artes Populares, o Llíria, en el apartado de Música, son también ciudades creativas. València se compromete así a compartir sus buenas prácticas en términos creativos con otras ciudades de forma recíproca y a desarrollar proyectos en común que contribuyan al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo. Sin duda se trata de una buena noticia que afianza el reconocimiento internacional al diseño y la creatividad local como uno de los principales atractivos que motivan el visitar la ciudad.

Más información aquí )

Mapa de la música

Con el lema «Dónde vibra la música en Valencia» nace Valencia Music Map, una plataforma digital que permite geolocalizar los principales puntos calientes de la música en vivo y los establecimientos musicales de la ciudad. Se trata de una herramienta de promoción de los espacios musicales de la ciudad de València, que ayudará a mejorar el posicionamiento de Valencia como destino musical». Tanto valencianos como turistas podrán acceder a la plataforma, que ya cuenta con 60 espacios musicales, que se irán ampliando hasta superar los 120. Con geolocalización en vivo y disponible en castellano, valenciano e inglés, la información se estructura por tipos de espacio, estilos musicales y zonas dentro de la ciudad, para que cada cual encuentre el local o espectáculo afín con sus preferencias.

Más información aquí ❭

“Esto nos salvará”, jardín exposición de Ghada Amer

La Galería Ana Serratosa propone un proyecto consistente en tres exposiciones simultáneas de la artista Ghada Amer que se podrán visitar hasta el 5 de marzo. Tres exposiciones concebidas por la autora para que el espectador sea parte intrínseca de la obra, siendo un fragmento de la naturaleza que comparte espacio junto a las plantas, el aire, los insectos, el agua y la tierra. Uno de los espacios expositivos se ubica en la propia Galería Ana Serratosa (Pascual y Genís, 19) que muestra una obra que aborda los derechos femeninos a través del cuerpo de la mujer; Por otro lado está la escultura-jardín, ubicada en los Jardines del Turia, entre el Palacio de las Artes y el Museo de las Ciencias; y finalmente un escaparate de un edificio histórico en la calle Cabillers, 5, que es un espacio intervenido por ocho artistas y la pieza de Ghada Amer, que asaltará a los transeúntes desde una ventana.

Más información aquí )

Celebra la Nochevieja en Valencia

Se acaba el año y València se prepara para despedirlo por todo lo alto en la Plaza del Ayuntamiento. La plaza se convertirá en una enorme pista de baile con actuaciones de DJs valencianos desde las 22.30h hasta la 1.30h. Por supuesto, a las 23.59h parará la música para dar paso a las campanadas para tomar las uvas de la suerte a la valenciana. A partir de ahí, la fiesta continúa para dar la bienvenida a 2024 como se merece… nada más y nada menos que con dos mil kilos de pólvora que será disparada de forma coordinada en los castillos de fuegos artificiales ubicados en la azotea del Ayuntamiento, en el Jardín del Turia a la altura de la Estación de Autobuses, en las Torres de Serranos y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. ¡Una Nochevieja que va a ser difícil de olvidar!

Más información aquí )

Felipe Pantone, en el Centre del Carme de Cultura Contemporánea

La exposición Prospectiva nos acerca el arte tecnológico de la mano del joven artista argentino afincado en Valencia Felipe Pantone. Hasta el 24 de marzo de 2024 podrá disfrutarse en el CCCC de una muestra que recorre su trayectoria, con esculturas, pinturas, murales e incluso piezas dinámicas, todas ellas con una visión futurista en las que combina con maestría el arte callejero y tecnología. En la exposición se aprecia claramente su personal concepción del arte, en la que destaca su fascinación por la velocidad de las imágenes, y que queda de manifiesto en piezas que combinan las imágenes analógicas del pasado con las imágenes rápidas y digitalizadas del presente. Entre las obras de Prospectiva destaca la realizada en colaboración con Rosendo Merel y Admire Audio creada específicamente para el Claustro Gótico del CCCC.

Más información aquí )

Para más información:

Visite: https://www.visitvalencia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *