La gastronomía, una de las máximas delicias de Ibiza

El Hotel Rural Can Lluc propone algunas experiencias para descubrir la gastronomía más marinera de Ibiza este verano

 

Ibiza es bien conocida por su entorno natural, playas, ocio, arte, cultura y patrimonio, pero también por su gastronomía basada en una materia prima de calidad y con productos de proximidad. Toda esta materia ha generado una herencia gastronómica excepcional, que puede disfrutarse en multitud de tabernas y restaurantes de la isla, dos de ellos con estrella Michelin, y varios Soles Repsol.

El Hotel Rural Can Lluc, siguiendo la misma filosofía culinaria, ofrece cocina mediterránea basada en productos locales suministrados por los payeses de la zona y cooperativas agrícolas, y también nacionales. Además, producen su propio aceite de oliva virgen extra, con las olivas de su cosecha. Qué mejor despertar, pues, que empezar el día con los excelentes desayunos de Can Lluc, rodeados de naturaleza, escuchando el silbido de los pájaros y degustando productos de máxima calidad. También su carta de vinos es muy apetecible, que abarca el panorama nacional con D.O. como Rueda, Somontano, Rias Baixas, Penedes, Ribera del Duero, Campo de Borja, La Mancha y por supuesto los vinos de la tierra de Ibiza y Formentera.

 

Disponen de chefs especializados para eventos corporativos y bodas, y además las familias y grupos grandes también podrán disfrutar de los menús disponibles en el Agroturismo, elaborados con mucho amor, su ingrediente más exitoso. Por otro lado, el hotel rural se adapta a las necesidades de sus clientes y presta especial atención a las familias con niños pequeños.

En definitiva, Ibiza brinda una exquisita gastronomía de campesinos y pescadores. Por ello, el lujoso Hotel Rural Can Lluc propone algunos planes para descubrir la gastronomía más marinera de Ibiza:

La Gaia by Óscar Molina
Perteneciente a Ibiza Gran Hotel, es el primer restaurante de hotel con estrella Michelin y la ha obtenido precisamente este 2022. Además, posee dos soles Repsol. Esto se debe a su sofisticada propuesta culinaria que profundiza en el producto local de la isla, inspirándose en la materia prima autóctona con un menú de sabores únicos que ensalza la calidad de los recursos naturales del entorno.

Un viaje sensorial y envolvente que apela a los cinco sentidos y trasciende la gastronomía. Una experiencia exclusiva que pone en valor los productos de la tierra y mar de Ibiza.

Port de Balansat
Ubicado frente a la playa del Puerto de San Miquel, el restaurante Port Balansat lleva más de 50 años brindando a los viajeros las máximas delicias con sus arroces y, sobre todo, con productos del mar Mediterráneo. El pescado y marisco fresco son su seña de identidad, pues siguen manteniendo su cocina tradicional, incorporando nuevos platos, y sin dejar de lado su característica cocina marinera.

El Bullit de Peix, pescado en salmorra o el guisado de pescado son indispensables para disfrutar del recetario tradicional marinero de Ibiza. Destacan las paellas de pescado y marisco, el arroz meloso de bogavante o el arroz marinera.

El Chiringuito de Cala Gracioneta
En el municipio Sant Antoni de Portmany se encuentra el Chiringuito de Cala Gracioneta, amplio gracias a las terrazas escalonadas sostenidas por gruesos muros de piedra que se alzan sobre la ladera que envuelve la playa. La oferta gastronómica se fundamenta en una brasa bien trabajada, recetas mediterráneas, entrantes creativos y arroces.

Sus recomendaciones más marineras: un plato de sirvia ahumada (pescado azul típico de la isla), con patató ibicenco, las croquetas de sepia, los calamares a la andaluza, paella de marisco y sepia, pulpo a la brasa o pescados ibicencos a la espalda.

 

 

Restaurante El Carmen
Situado en Cala d’Hort frente a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, se localiza este paraíso culinario frente al mar. Sus especialidades son los pescados frescos de calidad y los arroces de mariscos, pescado, langosta o bogavante. Qué mejor que degustarlos en un entorno único, agradable, familiar y rodeado de naturaleza.

La guinda del plato será contemplar una magnífica puesta de sol.

Restaurante Es Xarcu
Otro lugar de ensueño donde disfrutar de la gastronomía ibicenca es el restaurante Es Xarcu, ubicado en un punto privilegiado en la cala del mismo nombre. Este ‘chiringuito’ como los propietarios lo llaman debe su merecida fama después de más de 30 años a la máxima calidad de sus productos y un característico método culinario con su toque personal, sencillo pero auténtico. Ahora que viene el verano, más que nunca el visitante podrá disfrutar de sus terrazas, que se hallan sobre el mar.

El paladar se deleitará con los auténticos pescados frescos de la isla (rotja, dentón, mero, San Pedro) cocinados al horno con un método tradicional único. Famoso además por su gamba roja fresca y su jamón ibérico cortado a mano al momento.

Sobre Can Lluc
Regentado por el matrimonio formado por Lucas Prats y Tina Soriano, el lujoso alojamiento rural cuenta con 12 habitaciones y 12 villas en un valle rodeado por olivos centenarios y frondosos bosques con más de 300 años de antigüedad. Una auténtica casa tradicional ibicenca que cuenta con salas de reuniones, espacios para bodas y actividades, restaurante y servicios wellness para ofrecer a sus huéspedes lo mejor de la historia, la naturaleza y gastronomía ibicencas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.