5 cosas muy top que hacer en Marbella

Compartimos contigo un puñado de excusas infalibles para disfrutar de una Marbella diferente. Cinco secretos a voces que cualquier viajero/a no debería saltar por alto en la localidad malagueña más animada

 

Marbella, el destino por excelencia de sol y playa, considerada el segundo mejor destino europeo por la reconocida web de viajes European Best Destinations, no deja de sorprendernos. He aquí cinco planes muy top que no debemos perdernos estas vacaciones en la ciudad de la Costa del Sol.

1. Hacer senderismo por El Juanar

Este rincón, parte de la Reserva de la Biosfera de Sierra de las Nieves, es perfecto para acercarse al senderismo. Una bonita ruta de una gran riqueza botánica y geología, que parte desde la costera localidad de Marbella alcanzando el pico de la Cruz del Juanar. Desde allí disfrutaremos de unas increíbles vistas sobre la costa marbellí, desde Estepona o Gibraltar, hasta, en días claros y despejados, las montañas del atlas de Marruecos.

Después de observar la inmensidad del mar Mediterráneo desde la cumbre, solo nos queda emprender el camino de vuelta y disfrutar de un merecido descanso. ¿Dónde? En ningún lugar mejor que en Barceló Marbella.

 

2. Alojarse en el hotel Barceló Marbella

Situado en pleno corazón de la Costa del Sol, Barceló Marbella es el alojamiento perfecto para disfrutar de un merecido descanso en un hotel de estilo colonial cerca de los mejores campos de golf de Europa. Pista de pádel al aire libre, gimnasio equipado a la última, centro wellness, tratamientos a la carta, tres piscinas exteriores o la posibilidad de practicar yoga al aire libre son algunas de las innumerables opciones que ofrece. Una experiencia 360º de disfrute a escasos metros de magníficas playas de arena mediterránea.

 

3. Pasar un día de playa en las Dunas de Artola

Sentir una gran conexión con la naturaleza en este entorno profundamente virgen es posible gracias a sus dunas y su vegetación autóctona. Las Dunas de Artola han sido declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía en 2001. Sobre ellas, se encuentra la Torre Ladrones, uno monumento de interés histórico declarado Bien de Interés Cultural.

A escasos metros se encuentra el Puerto de Cabopino y la playa naturista de Cabopino, considerada una de las mejores playas de la Costa del Sol, con su mar de agua limpia y su fina y dorada arena, donde si nos sobra el bañador practicar nudismo es una opción.

 

4. Darse un paseo por el Barrio Nuevo

Entre la calle Málaga y la Avenida Severo Ochoa se encuentra el Barrio Nuevo, popularmente conocido como “El Barrio”, cuyo origen se remonta al siglo XVIII como consecuencia del crecimiento de la ciudad. Se le denomina “nuevo” porque ya existía el barrio de San Francisco.

A un paso del Casco Antiguo de Marbella, el Barrio Nuevo se articula a lo largo de 7 calles de sencillas casas de cal, tejas y vigas de madera que han sabido mantener su aire tradicional.

 

5. Visitar el Museo del Grabado Español Contemporáneo

Inaugurado en 1992, el Museo del Grabado Español Contemporáneo es considerado un centro vivo de reflexión y acción en torno al arte, especialmente sobre el arte contemporáneo español y el mundo de la obra gráfica original.

El edificio renacentista alberga más de dos mil obras que permiten al visitante recorrer la historia del grabado español, desde los aguafortistas de finales del XIX hasta la experimentación contemporánea. Picasso, Miró, Dalí, Tápies, Saura, Chillida, Rueda o Miquel Barceló son solo algunos de los maestros cuya obra puede ser contemplada en sus salas

El cálido clima de Marbella y su sol durante todo el año la convierten en un auténtico paraíso, donde Barceló Marbella se antoja la opción perfecta desde donde visitar la Marbella más atípica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *