El Gran Hotel Brillante presenta las mejores actividades para una escapada de ensueño

El plan perfecto para disfrutar con amigos y familia en un entorno natural en pleno corazón de Asturias

El Gran Hotel Brillante (4*) es uno de los hoteles boutique con más encanto de Asturias. Enmarcado en la desembocadura del Río Nalón, en San Esteban, es el destino perfecto para una escapada veraniega en familia, pareja o amigos. Para aquellos que buscan desconexión y diversión rodeados de mar y montaña, este enclave tan especial ofrece un entorno natural, donde alejarse del estrés y el ruido de la ciudad a la par que nutrirse del turismo rural.

En los alrededores del hotel podemos disfrutar de las impresionantes vistas de susrutas, descubrir el pasado cultural de la comarca o practicar deportes acuáticos.

Desde el Gran Hotel Brillante apoyan la cultura y tradición de la zona, por ello desde el 6 de julio, todos los miércoles, organizarán visitas guiadas en exclusiva al Palacio de los Selgas. Un importante conjunto arquitectónico de finales del siglo XIX, declarado patrimonio artístico, que alberga una magnífica colección de obras de arte. Dicha actividad es exclusiva para los clientes del hotel, y podrá reservarse por teléfono llamando al 984198722.

En el Bajo Nalón son muchas las edificaciones palaciegas que se conservan del legado de los llamados Indianos. A tan solo 50 metros del hotel, podemos adentrarnos en el pasado de la región visitando los exteriores de una preciosa casa señorial. Si queremos descubrir un poco más sobre aquellos hombres que retornaron de las Américas y quisieron dejar su herencia en Asturias, el municipio de Somao (3,5 km del Gran Hotel Brillante) alberga algunas de las mejores muestras de arquitectura indiana.

Uno de los puntos fuertes de San Esteban es la práctica de deportes acuáticos en las aguas del bajo Nalón. El pádel-surf en su ría es una de las prácticas más extendidas por lugareños y visitantes. A los amantes del surf, les encantarán las olas fuertes y largas de la playa de Aguilar, declarada una de las playas más bonitas de Asturias.

San Esteban cuenta con un espectacular paseo por la llamada Ruta de los Miradores. Se trata de una Senda Costera de Muros de Nalón con 4,5 kilómetros de recorrido y unas vistas impresionantes de la costa, que concluye en las piscinas de agua salada de San Esteban. Esta localidad también es paso de peregrinos del Camino de Santiago.

Para reponer fuerzas el Gran Hotel Brillante presume por su excelente ubicación, a orillas de la ría, sus ventanas permiten a los viajeros deleitarse con las idílicas vistas del paraje asturiano. Sus 14 cómodas habitaciones te harán sentir como en casa. En las últimas plantas del hotel se encuentran 8 residencias privadas, que ofrecen a sus huéspedes exclusividad y confort tanto para familias con niños, como para grupos.

Todas ellas disponen de cocina totalmente equipada con todas las comodidades: vitrocerámica, horno, lavadora y nevera.

La estancia incluye un delicioso desayuno buffet con una exquisita selección de bizcochos caseros, frixuelos típicos de la zona, tostadas y zumo natural de naranjas recién exprimidas.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Las reservas podrán realizarse a través de su web, llamando al teléfono 984198722 o escribiendo al e-mail reservas@granhotelbrillante.com
Precio: desde 130 euros/habitación; desde 160 euros/apartamento de dos habitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.