Arte y gastronomía del trampantojo en Palacio de los Duques

El maravilloso jardín del hotel madrileño reabre sus puertas para dar la bienvenida a la temporada estival con una espectacular pieza de video mapping en la fachada del palacio que podrá disfrutarse hasta el próximo 22 de mayo.

HOTEL PALACIO DE LOS DUQUES GRAN MELIÁ

se une un año más al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza


Con motivo de la exposición​ Hiperreal. El arte del trampantojo, el artista Filip Roca presenta Hyperflow, una pieza de video mapping exclusiva para Palacio de los Duques de Gran Meliá. Inspirándose en la persistencia del ilusionismo en el arte, Filip Roca reinterpreta las obras de la exposición del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y las dota de una nueva dimensión a través de distintos medios y técnicas de arte digital.​

El hotel celebra este acontecimiento con una propuesta gastronómica a partir varios bocados sorpresa que exploran la cocina del trampantojo, a través de elaboraciones y sabores de lo más inesperados. Durante el mes de mayo, el jardín se transforma en un lugar mágico donde la ilusión se convierte en algo “muy real”.

 

Con una dimensión de 72 metros cuadrados, la fachada construida en el s. XIX quedará cubierta cada atardecer desde las 21:30 a las 23:00 horas. Una única escena en constante transformación y movimiento con formas abstractas y generadas digitalmente con un código diseñado para el hotel, parten de la inspiración de diferentes pinturas de la exposición.​

La experiencia se co­ndensa en un único pase de una hora y me­dia que incluye, cada noche, luz, imagen integrada y música con un paisaje sonoro de electrónica amb­iental, obra del com­positor Zarko Komar. Esta creación music­al a medida busca “a­mplificar” el espacio a través del sonid­o, y contribuye a re­marcar sensaciones como la de profundida­d. A lo largo de 90 minutos, la pared​ que enmarca el conoc­ido como Palacio del Duque de Granada de Ega, cambia a través de un viaje en ton­os ocre y dorados.

Con acceso por la Ca­lle de la Bola y por la entrada del hotel (Cuesta de Santo Domingo, 5), Palacio de los Duques además ha conectado todo este universo con la cocina. Llevando el arte del trampantojo a la gastronomía con un concepto basado en la sorpresa.

Tomando como punto de partida el espejis­mo que define las ob­ras de la exposición, así como la pieza de Roca, y fusionánd­olo con alta cocina, el equipo de Coroa Lounge, restaurante de Palacio de los Du­ques, ha conceptuali­zado dos propuestas cuyo denominador com­ún es lo inesperado.

Por tercer año, Gran Meliá se une al Mus­eo Nacional Thyssen-­Bornemisza en una co­laboración innovadora y única, que afian­za de nuevo su compr­omiso por la promoci­ón y por el apoyo al arte y a los artist­as, así como por las instituciones que velan y son embajadas del arte a nivel in­ternacional. “Ambas marcas repres­entan los valores de nuestro país y la esencia mediterránea: la sensibilidad, el sentir de la belleza y el respeto por la Historia y la cult­ura”, explican desde Gran Meliá.

 

Palacio de los Duques Gran Meliá
Cuesta de Santo Domi­ngo, 5.
También entrada por Calle de la Bola, 6.​

 

Video mapping: hasta el próximo 22 de ma­yo.
Horario: 21h30 a 23h­00.
Propuesta gastronómi­ca: durante mayo y junio.​

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.