València es ahora

Empieza la temporada de playa

Playas

En València se puede disfrutar de sus playas durante todas las estaciones del año, pero en mayo es cuando realmente se da por inaugurada la temporada. Las playas de València son espectaculares y el clima ya invita a tumbarte al sol o incluso darte un chapuzón. Por un lado, las hay urbanas cerca del centro de la ciudad, con fácil acceso en bus, coche o bicicleta. Pasea, nada y toma el sol, en sus cerca de 20 kilómetros por el Cabanyal, la Malvarosa y la Patacona. En ellas encontrarás además una gran oferta de bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía mediterránea y el mejor ambiente frente al mar. También en los alrededores, en el Parque Natural de L’Albufera, se encuentran las de El Saler, la Devesa y la Garrofera, más salvajes y agrestes. Hay para todos los gustos. Elige la tuya y desconecta en este oasis Mediterráneo.

Más información aquí

 

El Festival 10 sentidos llena València de talento artístico

 

La undécima edición del Festival 10 Sentidos llega a la ciudad hasta el 22 de mayo. El Centre del Carme Cultura Contemporànea, el Teatro Principal, la Rambleta o el Monasterio de San Miguel de los Reyes se llenarán de eventos musicales, artísticos y escenográficos. La presente edición está enfocada en el amor y la necesidad de demostrar su fuerza en estos tiempos convulsos. La programación está enfocada a transmitir a través de la música, el teatro y las escenas artísticas. Obras como La Bien Querida o Amor Butano te esperan entre muchas otras. ¡Consulta la programación y no te lo pierdas!

Más información aquí

 

Ágora València, un edificio sostenible que será epicentro de la capitalidad del Diseño 2022

 

Valencia-03

2022 es el año de València. A lo largo de estos meses la ciudad está desarrollando una programación que ha puesto, aún más si cabe, a València en el mapa del Diseño mundial. Siguiendo los eventos de la Capital Mundial del Diseño, la Plaza del Ayuntamiento acogerá un edificio efímero sostenible, participativo e inclusivo que estará listo para el disfrute de ciudadanos y visitantes en junio. Siguiendo la línea de otras capitales del diseño como Helsinki o Taipéi, este espacio acercará el diseño y el talento de València a la ciudadanía. Si vas a visitar València próximamente acércate a verlo.

Más información aquí

 

El icónico edifico de Correos se abre al público como el Palacio de las Comunicaciones

 

Correos

Coincidiendo con la conmemoración del centenario del edificio de Correos, esta emblemática construcción se abre al público recuperando su antiguo nombre, Palacio de las Comunicaciones. Desde este mes de mayo se convertirá en un espacio de comunicación permanente abierto y en un centro cultural de referencia, con capacidad para proyectar contenidos en el mundo. A partir del mes de mayo se podrá visitar en el horario de martes a domingo de 12.00 a 20.00 horas. El Palacio de las Comunicaciones es un edificio icónico dentro de la arquitectura de la ciudad; es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura ecléctica de origen francés en combinación con el modernismo valenciano. Cuenta con cuatro plantas con más de 9.400 metros cuadrados. Un espacio imprescindible para tu próxima visita.

Más información aquí

 

València acogerá la fase de grupos de la Copa Davis en septiembre

 

Copa Davis

El principal campeonato mundial de tenis masculino por equipos, la centenaria Copa Davis, contará con València como una de las cuatro sedes de la fase de grupos en la que compiten 16 países. La eliminatoria que acogerá València será la del Grupo B, en la que se medirán los equipos de España, Canadá, Serbia y República de Corea. El torneo se celebrará del 14 al 18 de septiembre en el Pabellón de la Fuente de San Luis, un espacio que cuenta con un aforo aproximado de 8.500 localidades. Apunta este evento a tu agenda y no te pierdas los partidos de algunos de los mejores tenistas del mundo como Rafa Nadal o Carlos Alcaraz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.