Las 10 mejores excursiones de un día desde la capital de Qatar

Turismo de Qatar señala algunas de las principales atracciones para visitar fuera de Doha

Lugares emblemáticos y tesoros ocultos a menos de 90 minutos

  Turismo de Qatar hace un llamamiento a los turistas y a los aficionados que asistan a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ a aprovechar y hacer una excursión de un día fuera de Doha, descubriendo Qatar más allá de la capital.En 90 minutos, el mismo tiempo que dura un partido de fútbol, los viajeros pueden salir de Doha para vivir increíbles aventuras en las fascinantes dunas del desierto, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antiguas esculturas rupestres, parques acuáticos, playas doradas, granjas ecológicas, exuberantes bosques de manglares y mucho más.El Director de Operaciones de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, señala: «A un paso de Doha hay fantásticas excursiones culturales, naturales y familiares que algunos visitantes podrían pasar por alto. Somos más que una ciudad y queremos que el mundo descubra los tesoros ocultos que hay en nuestra península. La belleza de unas vacaciones aquí radica en la compacidad de las diversas experiencias, ya que todas nuestras atracciones emblemáticas nunca están a más de 90 minutos en coche, el tiempo que se tarda en ver un partido de la Copa del Mundo. Para cualquiera que permanezca en el país más de 24 horas, una excursión de un día fuera de Doha es un delicioso punto para culminar unas vacaciones en Qatar«.

A continuación, las 10 mejores excursiones de un día fuera de Doha, recopiladas por Turismo de Qatar:

  1. Banana Island Resort

En forma de medialuna, a Banana Island solo se puede acceder en barco. A 25 minutos desde la terminal de Al Shyoukh, en el centro de Doha, la playa de la isla ofrece una escapada ideal del ajetreo de la vida urbana. Los huéspedes pueden pasar el día o incluso la noche en el Banana Island Resort Doha by Anantara, que cuenta con piscina laguna, spa, campo de golf, cine y varios restaurantes.

  1. Heenat Salma Farm

Los fans de los productos ecológicos y naturales deberían visitar la granja Heenat Salma para vivir una experiencia ecológica. Heenat Salma, una granja agrícola en activo que cultiva más de 30 cultivos diferentes, frutas y verduras, así como produce lácteos, huevos, miel y carne, es un centro de hospitalidad, educación y bienestar. Los viajeros pueden pasar la noche en tiendas tradicionales situadas alrededor de una hoguera central, lo que infunde un sentimiento de comunidad. Hay una piscina, una sala de bienestar, una biblioteca y una cocina donde los chefs preparan comidas sencillas, sanas y nutritivas.

  1. Isla Púrpura

La isla de Bin Ghannam, conocida popularmente como Isla Púrpura, es una joya oculta famosa por su abundancia de manglares. La asociación de la isla con el color púrpura proviene de una antigua industria de tintes controlada por los kasitas, que comenzó hace más de dos mil años, cuando el color era codiciado por la realeza romana para su ropa. El atardecer es un momento oportuno para visitar la Isla Púrpura: ir en kayak, o caminar alrededor de la isla para buscar el lugar perfecto de la puesta de sol para las fotos.   

  1. Baladna Park

El parque Baladna, un refugio verde en las afueras de Doha, es un lugar de diversión para toda la familia, con una zona de recreo y aventuras para niños, botes de choque, un zoológico de mascotas y una cueva de reptiles. El parque está gestionado por Baladna Farm, una empresa 100% qatarí que es una de las mayores explotaciones ganaderas de la región, y que suministra leche fresca y productos lácteos a los restaurantes y residentes de Qatar. La granja también está abierta al público, que puede descubrir el proceso de ordeño en granjas construidas expresamente para proteger a los animales de los duros cambios de clima.

  1. Cueva de Dhal Al Misfir

La cueva Dahl Al Misfir, de 40 metros de profundidad, es considerada la mayor cueva accesible de Qatar. Se calcula que se formó hace unos 300.000-500.000 años y, como distintivo, emite un brillo lunar de otro mundo debido a los dotes del yeso en el centro de la península. Estos mismos minerales dan lugar a las «rosas del desierto», racimos de cristales que inspiraron a Jean Nouvel en su icónico diseño del Museo Nacional de Qatar.

  1. Grabados rupestres de Al Jassasiya Rock

Nadie sabe exactamente cuándo se crearon estos casi 900 grabados, conocidos como «petroglifos». Descubiertos en 1957, los distintos grabados presentan formas como peces, avestruces, embarcaciones y marcas de copas, en un área de 700 metros. Algunos sugieren que el arte se remonta a más de 2.000 años, mientras que otros sitúan la fecha en unos pocos siglos. En cualquier caso, las tallas ofrecen un tentador vistazo a un antiguo pasado y son el enigma más apasionante de Qatar.

  1. Fuerte Al Zubarah Fort

El Fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de Qatar, es un ejemplo prístino de fortaleza tradicional árabe. Las murallas dominan las ruinas de una antigua y bulliciosa ciudad perlífera que fue testigo de feroces batallas tribales cuando los poderosos imperios luchaban por el dominio de la región. Los visitantes que se acerquen al lugar encontrarán un museo con objetos de esta época histórica, como balas de cañón, monedas y las pesas que utilizaban los buceadores de perlas que se sumergían a 14 metros de profundidad para buscar entre miles de ostras antes de encontrar esa rara gema. De camino a Al Zubarah se encuentran los restos de la ciudad fantasma de Al Jumail, que ofrece otra fascinante visión del humilde pasado de Qatar.

  1. Hilton Salwa Beach Resort & Villas

En el extremo suroccidental de Qatar se encuentra uno de los secretos mejor guardados del país. Un nirvana para los amantes del sol, el mar y la arena, el Hilton Salwa Beach Resort cuenta con 3,5 kilómetros de playas blancas y jardines. Dentro del recinto se encuentra uno de los mayores parques temáticos de Oriente Medio, Desert Falls. El parque cuenta con 18 atracciones, con 56 paseos y toboganes, desde el parque acuático Sea Caves hasta el karting Desert Street Circuit.

  1. East-West / West-East

La impresionante instalación de arte público de Richard Serra en el desierto de Qatar consta de cuatro placas de acero de 14 metros de altura repartidas a lo largo de un kilómetro. Las imágenes de esta llamativa instalación suelen incendiar las cuentas de Instagram, ya que los pilares contrastan con los suaves tonos marrones del desierto circundante. En la zona también se encuentran la Montaña de la Roca del Paraguas, el Fuerte de Zekreet y el plató de cine abandonado conocido como Ciudad del Cine, que merecen una visita.

  1. Inland Sea

 Hay pocos lugares en el mundo en los que las dunas del desierto descansan en la orilla del mar. El espectacular «Mar Interior», o Khor Al Adaid, en el sur de Qatar, es uno de ellos, y quienes dispongan de una tarde libre deberían considerar seriamente la posibilidad de visitarlo, accesible solo con vehículos 4×4. Los visitantes deben hacer coincidir su excursión con la puesta o la salida del sol para obtener las mejores fotos y estar atentos a las tortugas, el oryx árabe y los flamencos, antes de darse un chapuzón en las cálidas aguas del mar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.