Disfruta de los mejores planes en València

Las Fallas más esperadas

Las Fallas vuelven a su calendario habitual y las calles de la capital del Turia se llenan de color, olor a pólvora y tradición. Sumérgete en la fiesta fallera y no te pierdas ningún plan. Vibra con las diferentes ‘mascletás’ en la Plaza del Ayuntamiento, visita los monumentos falleros más espectaculares y vive la ofrenda de flores que los falleros realizan durante dos días a la patrona de València. Todos los planes de la gran fiesta valenciana se viven al aire libre y siguiendo las normativas covid para mantener la seguridad.

 

Disfruta la primavera de la gastronomía valenciana

València presume de su cocina esta temporada con dos grandes citas. Por un lado vuelve Cuina Oberta del 31 de marzo al 10 de abril con distinguidos restaurantes que sorprenderán con menús especiales siempre centrados en el producto de temporada y precios muy interesantes. Anota también en tu agenda Fes/n, del 1 al 10 de abril. Un festival gastro-cultural en colaboración con museos y lugares emblemáticos de la ciudad donde se combinarán el arte y la gastronomía. Interesante, ¿verdad? Esta primavera viaja a València y saborea la gastronomía local frente al mar o en alguna de sus múltiples terrazas soleadas.

 

El programa de la València World Design Capital se viste de fallas

Este 2022 València se convierte en epicentro de la cultura, la vanguardia y el diseño. Dentro del programa de actividades de la capitalidad del diseño, en marzo se hará un guiño especial al contenido de un mundo tan artístico como es el fallero. En la exposición ‘Procés Visual’ by Dulk podrás ver, a través de imágenes 3D y una pieza de videoarte el proceso de creación de la falla de la Plaza del Ayuntamiento de este año. O la muestra ‘El llibret de falla: una oportunidad cultural’ o el encuentro ‘Pólvora a la vesprada’, actividades culturales muy arraigadas en el mundo fallero.

 

València en verde. Los mejores planes y excursiones para Semana Santa

La primavera es uno de los mejores momentos del año para visitar València. Días soleados, temperaturas suaves y una paleta de tonos verdes que se intensifica en lugares como el Parque Natural de L’Albufera o el Jardín del Turia. Si preparas una escapada para disfrutar de un destino urbano combinado con naturaleza, no lo dudes, es València. A los pies del Mediterráneo encontrarás también a pocos kilómetros excursiones sorprendentes, reservas de la biosfera o pueblos con encanto. Descubre los mejores planes para tus vacaciones en València.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.