Viña Esmeralda y Gravity Wave unen fuerzas para preservar la esencia del Mediterráneo

El acuerdo de colaboración permitirá retirar 23 toneladas

de plástico de la costa mediterránea y darles una segunda vida

 Viña Esmeralda firma un acuerdo de colaboración con la empresa ambiental Gravity Wave para cuidar el Mediterráneo mediante la eliminación de plásticos de sus costas. La marca de vinos mediterránea por excelencia se adhiere así al compromiso Plastic Free Oceans y decide destinar parte de los beneficios de su nueva edición limitada, que lanzará en marzo, a Gravity Wave para salvar el mar de la contaminación plástica.

Esta colaboración tiene como objetivo recoger 23 toneladas de plástico de la costa mediterránea, el equivalente a 2,7 millones de botellas de plástico de medio litro, a lo largo del 2022. Gravity Wave trabaja con una flota de más de 2.000 pescadores tradicionales en más de 50 puertos por todo el Mediterráneo (España, Grecia e Italia), donde recogen estos residuos, los limpian y los transforman en mobiliario urbano de material reciclado y otros productos, contribuyendo a la economía circular.

Según Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave: “Sin unos mares sanos, el planeta no sería habitable, pero por desgracia los hemos convertido en el vertedero del planeta. Vertemos cada año más de 8 millones de toneladas de plástico en ellos y las consecuencias ya no se pueden negar”. Ella, junto a su hermano Julen, fundaron esta empresa social y ambiental en 2019 con el objetivo de limpiar el plástico del Mediterráneo para generar un impacto positivo en el planeta a través de colaboraciones con empresas, entidades y particulares que compartieran su propósito y visión.

Viña Esmeralda es el primer vino que une sus esfuerzos a Gravity Wave, ya que en el Mediterráneo está precisamente su esencia. Presente en más de 30 países, es la marca global de vinos más representativa del estilo mediterráneo y cuyo nombre evoca el color del mar. Con esta alianza, Viña Esmeralda asume el propósito de devolver al Mediterráneo su esencia y protegerlo con la ayuda de los consumidores de todo el mundo. Por la compra de una botella de la edición limitada de Viña Esmeralda, que estará disponible a partir del mes de marzo, se contribuirá a la eliminación de 10 botellas de plástico de la costa mediterránea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *