Disfruta de los mejores planes en València

Calentando motores para Fallas 2022

La cuenta atrás para la gran fiesta de València ha comenzado. Sumérgete en la tradición, emoción y diversión de las Fallas. Si quieres sentirlas en vivo no te puedes perder la Exposición del Ninot, que este año estrena ubicación en la antigua base del Alinghi, en La Marina de València. Su inauguración, el 4 de febrero, supone el pistoletazo de salida del programa de actos falleros, y se prodrá visitar hasta el 15 de marzo. Allí, se exhíben los mejores ninots de todas las fallas de València, candidatos a salvarse del fuego y pasar a formar parte de la historia de la fiesta en el Museu Faller, siempre que sean elegidos por los visitantes. ¿Quieres votar por tu ninot indultat favotito? ¡Acércate y empieza a vivir ya las Fallas!

Fallas 2021 como nunca antes

 

València, ciudad de cine

Con motivo de la celebración de la gala de los Goya 2022 en Les Arts, València tiene una agenda llena de actividades y planes. Desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero, cerca de 40 restaurantes de la ciudad y la provincia se suman a esta celebración y al centenario del nacimiento de Berlanga con los Menús de Cine. Un festín gastronómico que ofrece sabrosos menús inspirados en películas o propuestas de cine. Además, los Goya salen a la calle para acercarse al viandante. 12 réplicas gigantes de la estatuilla de Goya, el premio que reciben los ganadores que es obra del valenciano Benlliure, se ubicarán desde el 4 de febrero en diferentes barrios de la ciudad. Las estatuas las han realizado artistas falleros. Además, estos días una réplica de la estatuilla y un photocall espera a los amantes del cine en el Ayuntamiento de València, para que se sientan como en la alfombra roja. Disfruta de una escapada de cine.

¿A qué suena València?

 

Planes para vivir un San Valentín diferente

Febrero nos recuerda en el calendario que es el mes del amor. Pero cada año parece más difícil sorprender a esa persona especial. Sin embargo, en València aguardan los mejores planes para pasar un San Valentín diferente. Un recorrido por los Jardines de Monforte, unos de los más bonitos de España, un masaje en pareja en alguno de los románticos centros de spa que hay en la ciudad o una sabrosa comida frente al Mediterráneo o en una soleada terraza del centro histórico. ¿A que apetece? Pues aún hay más. Termina el día con un atardecer en las aguas de l’Albufera, ese paseo en barca no te defraudará. ¿A qué suena bien?

Las playas de València, mucho más que sol, agua y arena

 

Calendario deportivo cargado de eventos extraordinarios

València es un referente para los amantes del deporte, donde se dan citas deportivas de gran calibre año tras año. A los eventos fijos en el calendario de la ciudad como: el Medio Maratón, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el Trofeo SM Reina de vela, el Gran Fondo Internacional Ciudad València de ciclismo o el Gran Premio de motociclismo; este año se suman pruebas mundiales que congregarán a cientos de deportistas de todo el mundo. Toma nota: FIH Pro League de hockey (4 y 5 de febrero), la Copa de la Reina de baloncesto femenino (del 24 al 27 de marzo), el Mundial Swan One Design y el National League de Vela (del 5 al 9 de julio) y la Copa del Mundo de Triatlón (3 y 4 de septiembre). También cabe destacar dos eventos deportivos internacionales en cartera, como son el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en 2023 y los Gay Games en 2026. ¡València es deporte!

1, 2, 3, ¡splash! Sumérjete en las piscinas más espectaculares de València

 

València revalida su título como ciudad más saludable del mundo

Un año más la prestigiosa consultora de productos financieros, Money.co.uk, ha vuelto a poner de manifiesto la magnífica calidad de vida de la capital del Turia. València reúne una vez más factores imprescindibles para una vida saludable y longeva. Entre ellos destaca las 2.696 horas de luz solar al año y la temperatura media de 19 grados. También la dieta mediterránea de la cual se disfruta gracias a los productos kilómetro cero que provienen de la huerta valenciana o el mar Mediterráneo. O los bajos índices de contaminación gracias a la presencia del mar, así como a los proyectos de turismo sostenible que ya se desarrollan en la ciudad. Además, el estudio señala la excelente atención sanitaria de la ciudad, así como la seguridad. Todas estas bondades convierten a València en el destino ideal para sus habitantes, pero también para quienes buscan una escapada revitalizante y para los nómadas digitales. ¡València te sienta bien!

Guia para comérte València

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *