REABRE RESTAURANT SOLC, LA APUESTA POR LA GASTRONOMÍA LOCAL EN EL CORAZÓN DE BARCELON

Majestic Hotel & Spa Barcelona reabre las puertas de su Restaurant SOLC de la mano del chef galardonado con una Estrella Michelín Nandu Jubany y apostando por el concepto “Farm to Table” o “Del Huerto a la Mesa”

Este miércoles SOLC, el restaurante del Majestic Hotel & Spa Barcelona, el hotel de lujo con más historia de la Ciudad Condal, reabrió sus puertas tras 18 meses de parón por la pandemia para ofrecer a sus clientes una apuesta gastronómica 100% local. De la mano del afamado chef Nandu Jubany, galardonado con una Estrella Michelín, y bajo la dirección de los Chefs Ejecutivos del hotel David Romero Luis Llamas, SOLC comienza una nueva etapa en la que confía en deleitar a los visitantes gracias a una nueva carta basada en productos de proximidad de kilómetro 0 para crear platos únicos, a la par que representativos de la gastronomía catalana.

Siendo fiel al concepto de Farm to TableRestaurant SOLC llevará a sus fogones materias primas del huerto propio del Maresme (a escasos kilómetros del restaurante y a tan solo unos metros del mar Mediterráneo); contará con carnes de la máxima calidad, avalada por la confianza de productores locales; y pescados directamente traídos de la lonja de Barcelona y Vilanova. Todo ello, recibido a diario en la cocina del SOLC para la elaboración de una propuesta se concibe como homenaje a los productos que la naturaleza más cercana ofrece desde tiempos remotos a la cocina catalana, basándose en recetas que respetan y enaltecen los sabores y texturas de cada materia prima.

Llevada a cabo por los Chefs Ejecutivos del hotel, David Romero y Luis Llamas, el restaurante ofrecerá una carta efímera, que evolucionará conforme los meses vayan pasando, para poner a servicio de los comensales propuestas gastronómicas que mimetizan el sabor de los productos más naturales de la zona con la característica y auténtica cocina de Nandu Jubany. Todo ello hace de SOLC emblema y escaparate de la celebración del producto de temporada.

Así, la apuesta del restaurante encuentra el perfecto equilibrio entre una cocina tradicional de calidad y la búsqueda de lo moderno, de una manera sutil que destaca. Esa delicadeza impregna cada uno de los platos de la carta con la que reabre SOLC, que cuenta con elaboraciones como Anchoas de la Escala con queso Borredá y pan de algas; Embutidos del Pallars con pan con tomate al horno de carbónPâté en croûte con pollo eco y cerdo Gascón de capa negra de Solsona; o Croqueta de gamba roja de Vilanova.

Como platos principales, el comensal se puede deleitar con pescados traídos a diario desde la lonja de Barcelona y exquisitas carnes de productores locales cuya calidad es el máximo símbolo de confianza. Entre los pescados destacan el Atún del mediterráneo a la brasa con hummus de alubias del ganxetPescado de la lonja del día con salteado de verduras; o el Calamar de costa a la parrilla con trinxat y botifarra de perol. Por su parte, entre las carnes se podrá elegir entre Paletilla de cordero lechal raza Xisqueta, con patatitas asadas y pesto de berrosSteak tartare de vaca ecológica madurada con patata paja y pan de mostazaTxuleta de lomo bajo ecológico de Lleida con pimientos rojos asados al carbón. Para finalizar, completa la carta de octubre el toque más dulce con la TorrijaTarta de queso de vaca y oveja; y Pastel de chocolate.

Desde este miércoles 6 de octubre, los visitantes podrán disfrutar de esta apuesta por la gastronomía 100% local de Restaurant SOLC miércoles, jueves, viernes y sábado en horario de Comida (13:00-15:00) y Cena (19:30-22:00). Asimismo, a mediodía los comensales podrán probar un Menú especial del Día, con un precio de 29 euros por cubierto, que irá variando su oferta en función de los productos que esa mañana hayan llegado a la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *