7 planes sostenibles y diferentes para disfrutar de la naturaleza este verano

– Descubre estos destinos en España donde destacan el ecoturismo y el cuidado por los animales y su entorno

Mallorca – 05/07/2021 – Son muchos a los que la pandemia les ha servido para buscar dentro del territorio español alternativas a los viajes ‘tradicionales’, enfocándose en un turismo rural, sostenible y local. Gracias a la diversidad natural de nuestro país existen infinidad de opciones para una escapada natural en entornos únicos. La web de viajes baratos Holidayguru.es ha reunido 7 planes sostenibles y diferentes para redescubrir nuestro país este verano. 

1. Ruta de observación del lince ibérico. Sierra Morena, Jaén

Son dos las poblaciones consolidadas para el desarrollo y proliferación del lince ibérico: Doñana (Cádiz) y Sierra Morena (Jaén). En ésta última, y con el objetivo de concienciar sobre el hábitat, biología y comportamiento del felino más amenazado del mundo, existen rutas guiadas con expertos donde observar las actuaciones de conservación que se han llevado a cabo para su recuperación.

Más info: birdslynxecotourism.com

2. Parque Natural de La Tinença de Benifassà. Castellón

Solo por el hecho de que no sea uno de los Parques Naturales más conocidos ya merece una visita. Con casi 26.000 hectáreas de superficie, destaca por su diversidad natural y restos históricos como el Poblado Ibérico de Ballestar o las Pinturas Rupestres de la Cueva dels Rossegadors, Patrimonio de la Humanidad desde 1998 dentro del arte rupestre levantino. 

Más info: parquesnaturales.gva.es

3. Parque de atracciones natural de Sendaviva. Navarra

Ideal para viajar con niños, el parque de atracciones, animales y espectáculos más grande de España vio nacer hace varias semanas a una cría de la amenazada nutria europea (la primera en 10 años). El complejo cuenta con 800 animales de 200 especies que, junto a los talleres y atracciones, hacen de éste un plan perfecto para el verano.

Más info: sendaviva.com

4. Tren Cremallera de Vall de Núria. Girona

Con 90 años recién cumplidos en este 2021, el tren utiliza energía solar para acceder a la montaña en los más de 12 kilómetros que dura el recorrido, conectando Ribas de Freser con Queralbs y el Valle de Núria. Siendo el único tren de su estilo junto con el Cremallera de Montserrat, los viajeros podrán sentir la emoción de subir a la montaña en un entorno mágico. 

Más info: valldenuria.cat

5. Parque Faunístico de Lacuniacha. Huesca

La diferencia entre un parque faunístico y un zoológico son los grandes espacios junto a la concordancia de las especies con el hábitat que les rodea. En Lacuniacha, todos los animales provienen de centros de recuperación o han sido rescatados, y una visita a este parque es la excusa perfecta para hacer una escapada en un entorno natural -el de Ordesa-Viñamala- singular, declarado Reserva de la Biosfera.

Más info: lacuniacha.es

6. Soportújar, el pueblo encantado de la Alpujarra. Granada

Se dice que en este pequeño municipio de la Alpujarra granadina se celebraran aquelarres, y no era raro ver a brujas sobrevolar las casas encaladas. Soportújar está lleno de referencias como la Casa de Baba Yaga, el Puente Encantado o la Cueva del Ojo de la Bruja. Un destino original y diferente en plena sierra granadina.

Más info: soportujar.es

7. Cascada del Charco del Hervidero. Madrid

En el entorno de San Agustín de Guadalix se encuentra la ruta circular que tiene a la Cascada o Charco del Hervidero como principal atractivo. Aunque es en primavera el momento óptimo para hacer una visita, el encanto de la zona, una de las más bonitas de la Comunidad de Madrid, hace que también durante los meses estivales sea una muy buena opción para escaparse del bullicio y las aglomeraciones.

Más info: esmadrid.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *