La receta de los huevos encapotados, también conocidos como huevos con capota o huevos carlistas, remonta al siglo XIX y su preparación es originaria de Navarra. El híbrido irresistible entre croqueta y huevo estrellado hace de esta receta tradicional un plato siempre en boga en los restaurantes más modernos.
Pero ¿dónde comerlos y comerlos bien? En Cabaña Marconi, un restaurante de inspiración sueca, donde no faltan los sabores que evocan la infancia del chef y fundador Marcos Olazabal Janson, los huevos encapotados se sirven con salsa de tomate, como manda la tradición, y van acompañados por patatitas fritas y chistorra.
El secreto de este plato tan suculento y de difícil ejecución, también llamado huevo al colchón, es la doble fritura que mantiene unidas la bechamel y la yema líquida que se derrama al primer bocado en el paladar.
CAÑABA MARCONI, UN LOCAL MUY CÁLIDO PARA NAVIDAD
Renos, chimeneas y un gran arbol lleno de luces. La decoración navideña ha sido siempre uno de los mayores atractivos de un restaurante que combina el concepto de comida confortable con el estilo cálido y nórdico de sus ambientes, inspirados en la arquitectura del Mar Báltico.
Cabaña Marconi, Camino del cura 233, el Encinar de los Reyes Madrid. https://www.cabanamarconi.com/
PARA MÁS INFORMACIÓN
Tel: 634 97 17 24; www.misszoe.es