5 rincones de Granada por descubrir

Más allá de la Alhambra, Granada esconce calles y rincones especiales, de esos que los locales guardan como su mejor tesoro. Y es que la ciudad tiene innumerables atractivos turísticos para descubrir y en los que disfrutar del ocio y la cultura.

Entre todos estos lugares que apuntar en la lista, cabe destacar Barceló Carmen Granada y Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel. Dos hoteles de diseño con los que disfrutar del patrimonio cultural que posé Granada y de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

El rooftop que elegir durante 2024

Con una localización privilegiada en el casco histórico de la ciudad, el hotel Barceló Carmen Granada destaca por su espectacular terraza B-Heaven Granada donde disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, de la monumental la Alhambra y la belleza de Sierra Nevada.

Qué mejor opción para disfrutar de las cálidas tardes del Sur desde este rooftop, un espacio dedicado a la gastronomía granadina reinventada y al arte del mix con una carta de autor elaborada exclusivamente con productos de proximidad. Dentro de su carta destacan sus propuestas de gran calidad como escabeche de chirimoya, tacos de pulpo guisado de Salobreña, tataki de atún rojo & salmón o noodles con caldo de miso y pollo.

Por su parte, la carta de combinados une los cócteles más clásicos como el Moscow Mule o el Negroni con sabores más actuales como la Tiki Colada, el Margarita de mango o el Disaronno Granada Chiller.

Un elegante y moderno espacio dentro del hotel Barceló Carmen Granada ubicado a los pies de la Alhambra desde el que descubrir los encantos de la ciudad en cualquier época del año.

Baños del Bañuelo

Estos baños árabes o hammam fueron heredados por los musulmanes de las termas romanas. Se trataba de un lugar de encuentros sociales, tanto de limpieza física como espiritual. Se sitúa a los pies de la Alhambra, y se trata de uno de los emblemas patrimoniales que lograron sobrevivir a la Reconquista. Con su arquitectura árabe, hoy en día es el mejor hammam conservado de la Península.

Un edificio recuperado con más de un siglo de antigüedad

En pleno centro de Granada se ubica Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel. Una belleza arquitectónica de principios del siglo XX que ha sido rehabilitada manteniendo el estilo modernista y los elementos originales de la emblemática Banca Rodriguez Acosta.

Tras un minucioso proyecto de restauración se han recuperado elementos de gran valor como artesanados de estilo neomudéjar, suelos, frescos, ornatos modernistas, o incluso las cajas fuertes originales del banco, de manufactura inglesa.

Considerado un exponente del modernismo granadino, hoy Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel es uno de los edificios más icónicos de la ciudad convertido en el hotel boutique 5*GL de Granada con más historia.

Además, destaca por su localización excepcional al lado de la Catedral de Granada, obra cumbre del Renacimiento español, y del conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO formado por la Alhambra, los jardines del Generalife y el Albaicín.

Carmen de los Mártires

En el mismo entorno de la Alhambra y que, sin embargo, suele pasar desapercibido, se encuentran estos amplios jardines de estilo inglés y francés, a los que se suman el Jardín Paisajista que destaca por su vegetación y el Patio Nazarí en el que se copian elementos típicos de la jardinería nazarí.

Carmen de los Mártires es uno de los mejor conservados del siglo XIX gracias a que mantiene en la mayoría de sus espacios árboles y flora que pertenecen a las primeras plantaciones. Este maridaje cultural, se potenciará gracias a la ruta de ‘Poetas en Carmen de los Mártires’, con pequeños enclaves de lectura que albergan textos de poetas vinculados con Granada. 

Casa de Zafra

El estilo de vida árabe que representa Granada lo alberga la Casa de Zafra. Se trata de un palacio nazarí del siglo XIV con una sobria fachada pero que conserva espacios de arte granadino, rico en historia árabe.  Esta se ubica en el corazón del barrio del Albaicín, con la silueta de la Alambra sobre el fondo.

Casa de Zafra, hoy sede del Centro de Interpretación del Albaicín, es un gran ejemplo de la belleza artística andalusí. Un pedacito de la historia de Granada. Sin duda, un lugar de obligada visita en el que descubrir todo tipo de curiosidades sobre los orígenes del barrio musulmán y declarado hoy Patrimonio de la Humanidad.

Para más información: https://visitsetubal.com/es/

Información de prensa:

Fly Me to the Moon para Barceló Hotel Group

María Gil: mgil@flymetothemoon.es

Teléfono: 91 781 25 06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *