Disfruta de los mejores planes en València

Vuelve la ‘Tomatina’, la batalla de tomates más famosa

Tras un tiempo de parón debido a la pandemia, vuelve a la agenda cultural de la provincia de València la Tomatina de Buñol. La batalla de tomates más internacional regresa por todo lo alto el 31 de agosto para celebrar su

 LXXV edición. Durante una hora, más de 150.000 kilos de tomates volarán por los aires tiñendo de rojo las calles del municipio valenciano, hasta que una traca marque el final de la batalla. ¿Te lo vas a perder? Compra tu entrada y añade a tu maleta ropa vieja, calzado cómodo y unas gafas de bucear. Este año los más pequeños también pueden participar, ya que el 27 de agosto Buñol ofrece una Tomatina infantil gratuita. Y si prefieres vivir la experiencia, pero sin mancharte, ‘La Tomatina VR Experience’, es un juego de realidad virtual, puedes descargarlo en tu móvil y formar parte de esta fiesta tan particular. ¡Te divertirás seguro!

 

Refréscate con las mejores vistas de València desde su múltiples terrazas

El buen tiempo y las largas horas de sol nos acompañan durante estos días de verano. Escápate a València y sal ‘a

 la fresca’ de sus terrazas y azoteas con la brisa del Mar Mediterráneo. Las hay para todos los gustos. ¿Buscas con vistas hacía los lugares más icónicos de la ciudad? Pues apunta, porque no te puedes perder la Azotea de Ateneo Mercantil, desde la que se ve la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte y el edificio de Correos, o desde 270 del hotel Barceló València, con unas perspectivas impresionantes hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias. O si prefieres la playa, el Hotel Las Arenas, así como el hotel boutique Sabbia by Gabbeach son idóneos para respirar el aire del mar y vivir el ambiente del paseo marítimo. Por supuesto, también hay opciones a pie de calle en los barrios como Russafa o el Carmen donde hay un sinfín de terrazas con los mejores cócteles de la ciudad, incluida el agua de València. Apunta nuestro listado y ¡refréscate!

 

GEOVALENCIA 2022, descubre la ciudad a través del geocaching

 

GEOVALENCIA transformará, los próximos 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, a València en sede del geocaching internacional. ¿No sabes de qué se trata? El geocaching es una actividad que consiste en esconder «tesoros» por todo el mundo con el objetivo de dar a conocer lugares especiales a todos sus practicantes, que los buscan y comparten sus experiencias a través de las redes sociales y los sites especializados. En el próximo GEOVALENCIA se ha creado una propuesta de actividades de 3 días para la comunidad geocacher y para todo aquel que quiera vivir esta experiencia única de manera totalmente gratuita. Puedes realizar escalada, navegar entre los lagos de la Ciutat de les Arts y les Ciències, y más planes en los que podrás visitar la ciudad practicando el ‘geocaching’. ¡Apúntate! Las plazas son limitadas.

 

Calentando motores para el World Paella Day 2022

La cuenta atrás del próximo World Paella Day ya está en marcha. Como cada año, el 20 de septiembre el calendario señala el Día Internacional de la Paella, una jornada que festeja el reconocimiento del plato más universal de la gastronomía valenciana. Y también la celebración del World Paella Day Cup, que busca al chef internacional que cocina la mejor paella del mundo fuera de España. La edición de este año llega cargada de novedades, España mantendrá el papel de anfitriona, por primera vez no competirá como aspirante. València recibirá a los y las chefs finalistas, que vivirán una experiencia única, el World Paella Day Cup Stage. Será una etapa de ‘training’, previa a la World Paella Day Cup, de la mano de los mejores expertos paelleros. Viajarán hasta València para conocer todos los secretos, consejos y productos que emplean Santos Ruíz, de la D.O Arroz de València; Toni Montoliu, propietario y chef de la Barraca de Toni Montoliu; Rafa Margós, chef de les Bairetes; y Chabe Soler, ganadora de la WPD Cup 2020. Sigue todas las novedades de este concurso tan sabroso en nuestra web.

 

Vive la emoción de la fase eliminatoria de la Copa Davis en València

El principal campeonato mundial de tenis masculino por equipos, la centenaria Copa Davis, contará con València como una de las cuatro sedes de la fase de grupos en la que compiten 16 países. La eliminatoria que acogerá València será la del Grupo B: España, Canadá, Serbia y República de Corea. El torneo se celebrará del 14 al 18 de septiembre en el Pabellón de la Fuente de San Luis, un espacio que cuenta con un aforo aproximado de 9.000 localidades. Consigue tu entrada desde 60 euros y no te pierdas los partidos de algunos de los mejores tenistas del mundo como Rafa Nadal o Carlos Alcaraz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.