Cinco embarcaciones para cinco lugares de ensueño para este verano

Click&Boat propone diferentes embarcaciones disponibles en su aplicación para disfrutar de los planes náuticos más increíbles este verano.
Veleros, catamaranes, lanchas, yates… son algunas de las embarcaciones más solicitadas. La costa nacional ofrece multitud de posibilidades, desde las aguas cristalinas de Baleares hasta la inmensidad del Atlántico en Canarias.

El alquiler de barcos es uno de los planes estrella de la temporada de verano: el vaivén de las olas, la sensación de libertad, el olor a sal… ya sea en familia o con amigos, cada vez más personas optan por alquilar una embarcación y disfrutar de una jornada en plena naturaleza. De hecho, según Click&Boat, la plataforma líder en alquiler de barcos, las reservas de embarcaciones han aumentado más del doble (un 114%) en el primer trimestre de 2022 con respecto a los primeros tres meses del año pasado en el mercado español, mientras que a nivel global la plataforma registró en mayo un 72% más de reservas que en el mismo mes de 2021.

 

 

No obstante, no todas las embarcaciones ofrecen las mismas posibilidades. El plan depende del barco que se elija. Por ejemplo, un velero suele disfrutarse durante varios días y con una actividad de navegación más intensa; por otro lado, el alquiler de lanchas es recurrente por día para acercarse rápidamente a lugares con difícil acceso por tierra. Concretamente, el porcentaje de elección durante la primera mitad de 2022 en Click&Boat ha posicionado a los veleros como las embarcaciones más reservadas, seguidos de las lanchas, los catamaranes y las neumáticas. Ante esta perspectiva, desde Click&Boat proponen cinco embarcaciones para disfrutar de diferentes experiencias en la costa española este verano:

Descubrir Lanzarote y Fuerteventura en catamarán

Recientemente el turismo volcánico se ha vuelto una tendencia entre los viajeros españoles. Las Islas Canarias son un destino ideal para perderse entre aguas multicolor y los contrastes que marcan sus playas y montañas debido a la presencia de los volcanes. Una buena opción es visitar Fuerteventura y Lanzarote a bordo de una embarcación, ya que en la primera isla podrás disfrutar de playas con arena dorada, algunas más agrestes que otras. En tanto que en Lanzarote encontrarás piscinas naturales, calas rocosas con arena oscura y acantilados formados de lava. La mejor opción para disfrutar de este plan es haciéndolo en un catamarán, uno de los barcos más estables y seguros, la mayoría de los cuales se puede alquilar con capitán si no se cuenta con el título de navegación necesario.

 

Dejarse llevar en velero a través de las múltiples rutas que ofrece la Costa Brava
Las aguas que bañan la Costa Brava son un oasis de desconexión para aquellos que deciden visitarlas. Gracias a la tranquilidad del Mar Mediterráneo y sus templadas aguas, son condiciones óptimas para disfrutar de los diversos recorridos de esta zona en velero. De la Llosa a Cala Castell o de Palamós a Aiguablava. No hay nada más relajante que dejarse llevar por el viento a través de las aguas cristalinas de la zona

 

A bordo de una lancha para disfrutar de las Cíes

Hace unos años diferentes medios internacionales nombraron este paraíso gallego, concretamente la playa de Rodas, como la mejor playa del mundo. Las Islas Cíes son un paraje protegido con un aforo máximo de 1.800 personas, y al que únicamente se puede acceder en barco. Hacerlo en una lancha de alquiler es ideal para compartir la experiencia entre amigos y familia. Hay que tener en cuenta que para dejar caer tu ancla en las islas, entre otras actividades náuticas, se debe pedir autorización con antelación.

 

Adrenalina y diversión en el pantano de San Juan

Otra de las opciones que se pueden disfrutar este verano, a unos 70 kilómetros de Madrid, es recorrer el pantano de San Juan en una neumática o lancha. La denominada playa ‘madrileña’ es un lugar perfecto para evadirte del asfalto de la gran ciudad, y navegar sus 14 kilómetros de playas entre calas privadas y todo tipo de deportes multiaventura.

 

Exclusividad en un yate navegando entre las Baleares

Las Islas Baleares son un must cada verano para los viajeros tanto nacionales como internacionales. Son las más visitadas año tras año debido a sus grandes atractivos: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, siendo las islas más bonitas del Mediterráneo. El mar que las baña es templado y tranquilo, y se puede surcar en alguna embarcación para realizar una travesía entre las islas. Aunque si quieres disfrutar de la privacidad, el confort y muchas actividades a bordo, la mejor opción es alquilar un yate.

 

 

Sobre las compañías

La unión de las empresas líderes en el sector del alquiler de barcos: Click&Boat, Nautal, Scansail y Oceans Evasion ha tenido como resultado el nacimiento del referente europeo en alquiler de barcos, con una flota formada por más de 45.000 barcos (lanchas, veleros, catamaranes, casas flotantes y yates), disponibles en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *