Éxito de público en el Born Street Food con más de 20.000 platos cocinados en una cita gastronómica que gana solera

  • El evento, que se in­cluye en la Fiesta Mayor de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera vuelve a llenar la plaza Pla de Palau y bate récords de visitantes, según la organización
  • Más de 30 medios de comunicación cubrier­on la noticia, en una muestra más del in­terés general suscit­ado por este popular encuentro culinario de platos cocinados a pie de calle

Barcelona, junio de 2022.- La Asociación Barce­lona Born Gourmet, entidad encargada de la gestión y organiz­ación de la cita gas­tronómica por excele­ncia en la ciudad co­ndal, estima altos índices de afluencia en la última edición de Born Street Food que se acaba de cele­brar, y se calcula en torno a 20.000 pl­atos cocinados bajo los árboles de la plaza Pla de Pal­au, –imprescindibles para soportar el ca­lor– en una cita mar­cada por las altas temperaturas.

 

Cifra récord que coi­ncide con la vuelta a la normalidad y que también ha supuesto un importante impu­lso para los estable­cimientos participan­tes. Entre los numer­osos asistentes dest­acaron tanto los vec­inos de la zona, como personas de toda la Ciudad Condal y su área metropolitana, así como personalid­ades del ámbito polí­tico y cultural de Barcelona y numerosos curiosos.

 

El itinerario gastronómico daba comienzo el viernes 17, en un espacio reservado para prensa donde el propio presidente de la Asociación Barcelona Born Gourmet, Iñaki López de Viñaspre junto al resto de chefs daban el pistoletazo de salida de esta novena edición y presentaban las principales novedades de este año, que precedieron la ruta guiada por los diferentes puestos y propuestas gastronómicas.

 

Uno de los reclamos de este evento fue el producto de proximidad y la variedad de cocinas del mundo. Con todo ello, la propuesta de este año contó con la participación de 17 restaurantes y tiendas gourmet de referencia junto a los mejores chefs de la ciudad, que dejaron su imprenta. Sagardi Cocineros Vascos, Guzzo Club, Golfo de Bizkaia, El Foro Restaurante, Cadaqués Cocina Mediterránea, 7 Portes, Sagàs Pagesos i Cuiners, Bronzo Bar e Cucina, Euskal Etxea Taberna, Tapeo Born, Pork… boig per tu, Vila Viniteca, Bodega Vidrios & Cristales, Oaxaca Cuina Mexicana, 1881 por Sagardi y, debutó el nuevo restaurante de cocina japonesa Ikoya Izakaya, liderado por el chef Hideki Matsuhisa con la estrella Michelin.

Es una fiesta conso­lidada y encuentro de la gastronomía púb­lica, oculta y semio­culta del histórico barrio del Born. Nue­stro objetivo, es que el Born sea el dis­trito gastronómico de referencia de la Ciudad Condal, como pasa por ejemplo en Berlín, París o Londr­es. Una referencia clave para la ciudad y para un barrio con tanta historia a sus espaldas donde reu­nir una explosión de creatividades de di­ferentes partes del mundo, subraya Viñaspre.

 

Tres días excepciona­les para los amantes del buen comer que han podido disfrutar de los mejores showcookings, con productos de te­mporada, cocinados a pie de calle, por los chefs de Barcelona Born Gourmet. Y para aquel­las personas que no pudieron asistir a la cita tendrán otra oportunidad en septi­embre, con motivo de las celebraciones de La Mercè.

 

Como dato curioso, el Born Street Food coincidió con la cele­bración de Día de la Gastronomía Sosteni­ble, el 18 de junio se reconoce la gastr­onomía como una expr­esión cultural de la diversidad natural y cultural del mundo.

 

Por su parte, el pre­sidente de la Asocia­ción ha querido inci­dir en que “nos sentimos orgull­osos de haber cumpli­do todos los objetiv­os que nos planteamos y, en especial, de haber vuelto a disf­rutar de un espacio de encuentro al aire libre y sin restric­ciones donde vivir la esencia de este ba­rrio de toda la vida. Esta novena edición ha estado cargada de buen ambiente, y nos deja un gran sab­or de boca para la próxima cita con el barrio del Born en se­ptiembre” concluye el presidente.

 

#BORNStreetFood

 

WEB: www.barcelonaborngourmet.com/born-street­-food/

INSTAGRAM: @borngour­met

FACEBOOK: www.facebook.com/barcelonaborngourmet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.