Reabre el Bluesman Cocktail Bar de El Palace Barcelona, el speakeasy favorito de Roonie Wood en la ciudad

La coctelería clandestina de El Palace Barcelona abrió 17 de marzo con una nueva carta de comida y cócteles, así como una elegante programación musical para las noches de viernes y sábados.

Descender hasta el Bluesman Cocktail Bar desde el lobby de El Palace Barcelona es sumergirse en la atmósfera elegante y clandestina de un exclusivo speakeasy. Maderas nobles, terciopelos y luces de tonalidades ambarinas arropan esta deliciosa coctelería vintage de estilo inglés con destilados originales de la época. Tras dos años cerrado, estre impresionante espacio reabre sus puertas las noches de jueves, viernes y sábados partir del 17 de marzo, dispuesto a convertirse en lugar de encuentro de locales y foráneos.

Lámparas de los años 20 penden sobre una barra de fino mármol, mientras que el rojo seductor de sus paredes crea una atmósfera íntima y una vitrina custodia destilados únicos y hermosas antigüedades todavía en uso hoy en día. Al fondo, un espejo oculta una espectacular bola de discoteca que brilla con fuerza durante las actuaciones que tienen lugar las noches de viernes y sábados.

El jazz, el blues y el soul son los protagonistas de este espacio, con bandas musicales que tocan en directo en el escenario situado junto a la barra, haciendo vibrar a los clientes mientras degustan sus cocktails. La programación musical de este mes de marzo incluye a Nika Mills & The Ray Band (Pop & Jazz) el viernes 18, The Summer Lovers (Jazz & Dancefloor Classics) el sábado 19, The Spinoff (jazz & swing) el viernes 25 y Tori Sparks (Rock & Flamenco Fusión) el sábado 26.

Con más de cuatrocientas referencias de destilados y licores, se elaboran cócteles clásicos junto a creaciones líquidas más actuales. Además, se sirven tapas para acompañar la bebida como las Ostras de Normandía al natural, las Láminas de ventresca de atún Balfego con pan soplado y romesco de pistacho, las Croquetas caseras de escudella con trufa negra fresca o el Foie gras mi-cuit casero con orejones y ratafía. Carta disponible de  22.00 a 01.30.

Bluesman toma el nombre del cuadro que Ronnie Wood, el mítico guitarrista de los Rolling Stones, regalara al hotel como muestra de afecto tras una de sus largas estancias en El Palace Barcelona. El cuadro, pintado por el propio artista y bautizado con el nombre de “Bluesman”, dio nombre al espacio en el que se expuso, hasta entonces denominado Rien de rien. Wood, quien ofreciera jam sesisions improvisadas durante los periodos que se alojó en el hotel, quiso que el cuadro se colgara en aquel espacio en el que había pasado veladas tan memorables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.