Adelanta tu verano con una escapada bajo el sol de Las Palmas de Gran Canaria en el lujoso Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

No hay nada en los meses de frío como viajar a la isla y disfrutar del solsticio antes de tiempo. Más aún, con las comodidades y la exclusividad de un hotel cinco estrellas GL

 En mitad del invierno peninsular son muchos los que sueñan con adelantar los meses del calendario y volver a sentir cuanto antes los tres pilares del verano perfecto: vacaciones, sol y playa. Santa Catalina, A Royal Hideaway Hotel se decanta como una opción perfecta para escapar del frío y disfrutar unos días de la tranquilidad y la buena vibra en un hotel que es un destino en sí mismo. Si hace unos años fue elegido como Mejor hotel histórico de lujo de Europa y Mejor hotel cultural de lujo del sur de Europa en los World Luxury Hotel Awards, ahora además se reafirma como referente gastronómico en la isla, convirtiéndose en el primer hotel con estrella Michelin de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Desde su inauguración en 1890, el hotel es un auténtico emblema de Gran Canaria, sirviendo de escenario social y cultural a la ciudad durante más de un siglo, y por el que han pasado personajes ilustres como Ava Garder, Maria Callas o Gregory Peck.

Un oasis dentro de una isla

 

Su ubicación privilegiada, en el mismo centro del Parque Doramas, en Ciudad Jardín, le ha valido para ser punto de referencia turístico y social. Un oasis en el corazón de la agitada ciudad de Las Palmas y a pocos metros del mar, entre fuentes, esculturas y numerosos ejemplares de flores y plantas endémicas, de cuyas vistas se pueden disfrutar desde la terraza cubierta del hotel.

Además de Ciudad Jardín, los barrios de Vegueta y Triana, y la playa de arena dorada de Las Canteras son otros de los enclaves imprescindibles de la city para disfrutar de largos paseos frente al mar, tardes al sol y, según muchos viajeros, los mejores atardeceres del mundo. Gracias a la barrera natural que protege parte de las canteras, bañarse en el mar es aquí una experiencia única y relajada, recomendada también para aquellos que desean hacer inmersiones y divisar de cerca la rica vida marina de los arrecifes de la zona. Asimismo, los aficionados al surf encontrarán su paraíso particular en uno de los extremos de la playa, donde la formación de olas permite practicar este deporte en cualquier época del año y con una temperatura de 22º de media.

El hotel se encuentra muy cerca de la playa de Las Canteras, donde disfrutar de largos paseos frente al mar, tardes al sol y los mejores atardeceres del mundo.

Gastronomía con estrella Michelin… y mucho arte

En Santa Catalina, A Royal Hideaway Hotel, la alta cocina se sitúa en uno de los ejes centrales de la experiencia. Tanto es así que su restaurante Poemas by Hermanos Padrón se ha alzado recientemente con una estrella Michelin y su primer sol Repsol. El local se inspira en el proyecto Poema de los Elementos del artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre, una premisa que ha llevado a los chefs Juan Carlos y Jonathan Padrón a trasladar la esencia de esta obra pictórica a platos que no solo destacan por su sabor sino también por sus presentaciones.

Poemas by Hermanos Padrón profundiza en las combinaciones que vinculan el arte con la cocina, apostando por una fusión de ingredientes internacionales y canarios procedentes del mar, la tierra y la naturaleza, creando auténticas obras de arte para el paladar. Qué mejor lugar donde dar la bienvenida al verano a principios de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.