El Rincón de Juan Carlos­, el restaurante con estrella Michelin situado en Royal Hideaway Corales Resort, gana su tercer sol Repsol

La creativa propuesta, que destaca por su fusión de cocina local e internacional, seduce a la crítica ganando por primer vez 3 soles Repsol convirtiendo a los Hermanos Padrón en los primeros chefs canarios en conseguirlo

 

 El arte y la vanguardia gastronómica se dan cita cada día en El Rincón de Juan Carlos, el restaurante con estrella Michelin situado en el hotel Royal Hideaway Corales Resort (Costa Adeje, Tenerife) que lidera dos de los chefs más creativos del momento, los Hermanos Padrón. Su excelencia a los fogones ha sido reconocida en la gala de presentación de la Guía Repsol 2022 que ayer le otorgaba el tercer Sol Repsol como reconocimiento a su particular visión gastronómica y su trabajo, que ha alcanzado el máximo nivel en los últimos años.

 

Convertido en todo un referente gastronómico en Tenerife, El Rincón de Juan Carlos cuenta con los chefs canarios Juan Carlos y Jonathan Padrón, poseedores también de una estrella Michelin, que se han convertido desde ayer en los primeros chefs canarios en hacerse con un trío de Soles.  La original propuesta gastronómica, que tiene como platos fuertes una materia prima de alta calidad y una elaboración propia de la alta cocina.

 

Para Juan Carlos Padrón, «el apoyo de Barceló Hotel Group y del director del Royal Hideaway Corales Resort, Fernando Turnes, ha sido fundamental en estos últimos 4 años. No han sido tiempos fáciles para nadie, pero afortunadamente para nosotros en particular, la confianza y facilidades que desde el primer minuto nos trasladó tanto Turnes como el director regioinal de la compañía en Canarias, el señor Ángel Esquinas, nos han dado alas y, sobre todo, seguridad necesaria para seguir creciendo y apostando por nuestra propia manera de hacer gastronomía y este es el mejor momento para reconocerlo y ponerlo en valor».

 

Haciendo lo nuevo conocido

El Rincón de Juan Carlos mantiene una línea gastronómica basada en una cocina de autor que ensalza el producto canario con una propuesta vanguardista, alejada del recetario tradicional y no exenta de inflluencia de sabores y texturas internacionales. El origen se impone en un enclave convertido en destino gastronómico, donde la cultura y la historia canaria convergen en una propuesta que sorprende por su gran calidad y una firme apuesta por los productos de kilómetro 0.

 

Estamos muy cerca del mar y los productos marinos están muy presentes en la carta. Nos gusta usar los mejores productos y, si son de proximidad, aunq no nos privamos de ningúnproducto a nivel mundial buscando siempre la excelencia», explican. Entre el menú encontramos platos tan sugerentes como su caballa a la bordelesa, angulas al pil pil de enokis, cherne de sésamo negro o el chipirón con ajo negro y limón marroquí.

Su pasión por el producto local y su afán por innovar en cada uno de sus platos son las principales razones que han llevado a los Hermanos Padrón a situarse como chefs de referencia en el mapa internacional. «La nuestra es una cocina lógica, fundamentada y coherente en la que el comensal puede apreciar claramente los sabores; sin disfraz ni técnicas o presentaciones que sacrifiquen la esencia del plato«, apostillan. Anoche, durante la gala celebrada en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, la dupla de chefs renovó su posición como referentes gastronómicos con el Rincón de Juan Carlos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *