Alentejo, un oasis para los celebrities más discretos y cómo disfrutar de una escapada como ellos

La región portuguesa es el paraíso escogido por los famosos que huyen de los focos y las aglomeraciones en busca de paz y anonimato.

Sus playas kilométricas, pueblos con encanto del interior, sus características casitas blanquiazules o en tonos ocre, sus preciosos atardeceres o la singularidad indescriptible de Alentejo hace que nada tenga que envidiar a otros destinos vacacionales que cada temporada cuelgan el cartel de “completo” por parte de la jet set internacional. En el centro-sur de Portugal, a una hora de Lisboa, este tesoro de la naturaleza y del patrimonio histórico y cultural del país luso lo tiene todo y cada vez son más las personalidades que lo han descubierto. ¿Será uno de los destinos estrella para 2022?

Son muchos los rostros conocidos que ya se han dejado embriagar por su aire puro, su gastronomía de ensueño y sus famosos vinos. El diseñador Christian Louboutin, el artista alemán Anselm Kiefer, la exmodelo y musa de Schiaparelli Farida Khelfa o el entrenador de fútbol José Mourinho son algunos de los residentes VIP del Alentejo que encuentran en localidades como Comporta el mejor lugar para establecer su segunda residencia.

Otras celebridades internacionales (como Madonna, Kristin Scott Thomas, la familia Casiraghi, el matrimonio Sarkozy-Bruni…) y españolas (Tamara Falcó, Vicky Martín Berrocal, Eugenia Silva, Luis Medina…) escogen los ya conocidos como “Hamptons europeos” para disfrutar de sus vacaciones en este paraíso eco-chic que ofrece paz y anonimato a partes iguales.

Una experiencia de lujo en el interior del Alentejo

El Alentejo, además de ser la meca europea del Slow Travel, es también un destino sofisticado, selecto y sostenible que acoge con los brazos abiertos a viajeros y familias que buscan aunar lujo y sencillez en un único espacio. Una parada obligatoria para todo viajero que se precie este 2022.

Aunque su maravillosa costa es un gran atractivo atractivos, la región cuenta con grandes joyas en el interior, todavía poco conocidas para el turista español pero listas para encandilarles con un encanto espacial que pobremente se puede describir con palabras. Alentejo hay que vivirlo.

ÉvoraBeja y Portalegre son algunas de las localidades más conocidas, pero el Alentejo rural está plagado de rincones que fascinan a todos aquellos que los visitan: Arraiolos y su castillo medieval, Monsaraz y sus increíbles vistas del lago Alqueva o Estremoz y sus adoquines de mármol.

Quienes busquen vivir la experiencia alentejana de estilo country chic como una celebrity, pero sin renunciar a la autenticidad de la región, aquí encontrará una selección de algunos de los mejores hoteles rurales en los que alojarse para descubrir los secretos que han cautivado a las estrellas.

  • Tivoli Évora Ecoresort. Situado a pocos kilómetros de Évora, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y única localidad portuguesa miembro de la «Red de Ciudades Europeas más Antiguas», este resort es el destino ideal para quienes buscan una experiencia sensorial asociada al confort, los sabores y los colores del paisaje alentejano. Dispone de Spa con un sinfín de tratamientos y ofrece una experiencia enogastronómica única en el Restaurante & Bar Cardo. Además, es un establecimiento comprometido con la sostenibilidad y la eficiencia energética, habiendo sido el primer hotel ecológico certificado en Portugal.

 

  • Montimerso Skyscape Countryhouse. El lago de Alqueva, la tierra pura que lo rodea y un cielo inmenso componen la estampa que ofrece este espacio mágico. Montimerso Skyscape Countryhouse, a diez minutos en coche de la localidad de Monsaraz, ofrece una experiencia única, con desayunos que se alargan casi hasta la hora de la siesta y noches que se extienden entre copas de vino, para descansar de la rutina y respirar la calma que baña el Alentejo.
  • Torre de Palma Wine Hotel. Este hotel, situado a las afueras de la villa de Monforte, es perfecto para disfrutar de un retiro rural con la familia. Ofrece una amplia variedad de actividades como montar a caballo, viajar en globo aerostático o realizar picnics en el campo, para después relajarse en su lujoso spa. Imprescindible visitar su restaurante Palma para descubrir la esencia del Alentejo a través de su gastronomía, disfrutando de las delicias preparadas por el chef Miguel Laffan, galardonado con una estrella Michelin.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Más información en: www.visitalentejo.pt/es/
Agencia de representación turística de Alentejo
Marina Suárez –  marina.suarez@newlink-group.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.