SALÓN GOURMETS

El Salón Gourmets (SG) es producto de calidad, su última edición reunió a más de 107.000 visitantes profesionales y 2.024 expositores que exhibieron más de 50.000 productos. Pero si hay algo que destaca para la próxima edición, es la cantidad de actividades convocadas durante los 4 días de celebración -del 18 al 21 de octubre de 2021- en Ifema Madrid.

Con más de 1.000 actividades desarrolladas en 2019, SG continúa ofreciendo un amplio programa en el que disfrutar de la versatilidad del producto con el Campeonato Nacional Arte de Cisoria / El Encinar de Humienta o el primer Burger Combat, Campeonato de España Hamburguesas / Lantmannen celebrado en España, la creatividad de una receta buscando el mejor cachopo o la destreza de los concursantes decantando un vino, abriendo una ostra o tirando una cerveza.

¿Dónde se abren las mejores ostras a mano?

Probablemente no queden desmasiados lugares en el mundo en los que deleitarse con el arte de abrir una ostra con un cuchillo de hoja muy corta, sin tener que acudir al aparato de acero inoxidable, pero donde seguro se puede disfrutar y en directo es durante el 13º Campeonato de España de Abridores de Ostras Ecailleurs – Sorlut. Se trata de uno de lo más espectaculares del SG, los concursantes ataviados con sus guantes y su cuchillo tienen que abrir 30 ostras en el menor tiempo posible, eso sí, con destreza y limpieza, la presencia de nácar en la concha o la rotura de la ostra está penalizada.
El tradicional Concurso de Cortadores de Jamón celebra su 27 edición reuniendo a los mejores cortadores que medirán su habilidad a la hora de cortar una pieza de jamón. El jurado de profesionales valorará aspectos como el grosor de la loncha, la presentación del plato o la velocidad de corte de la pieza.
Un año menos tiene el 26 Campeonato de Sumilleres patrocinado por Tierra de Sabor y el copatrocinio de Protos, los concursantes tendrán que enfrentarse a dos eliminatorias con catas orales y escritas, test rápidos y decantación de un vino, entre otras pruebas. El ganador representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Somellerie Internacionale).
En Busca Del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana celebra su 4ª edición poniendo en valor el producto asturiano. El Consejo Regulador IGP Ternera Asturiana convoca este concurso en el que los restaurantes inscritos reciben la visita, de forma anónima, de los representantes del concurso para probar in situ su elaboración. Doce son los elegidos para elaborar sus recetas durante el Salón Gourmets donde se juzgará tanto su empanado, como el relleno y su originalidad.
¿Cuál es el mejor queso de España?
El Campeonato de los Mejores Quesos de España, GourmetQuesos , que este año celebra su 11ª edición se consolida como uno de los más importantes de España gracias a la cantidad de muestras presentadas, 772 en esta edición.
El Escenario Show Cooking será el elegido para celebrar este campeonato en el que 60 jueces profesionales del sector premiarán las 15 categorías -escogiendo las 45 muestras más singulares, 3 por cada una de ellas- y proclamará al campeón absoluto como Mejor Queso de España 2020.
Además, durante los días de celebración el escenario acogerá los productos más innovadores expuestos en el Salón Gourmets con demostraciones en directo de la mano de cocineros y profesionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *