Bodegas Sonsierra te invita a disfrutar del gran desconocido de La Rioja: el rosado

Aunque el tinto es el vino que más representa a la región, Bodegas Sonsierra propone un rosado para disfrutar de este verano. Su elaboración con uva 100% tempranillo y su frescura y aroma afrutado lo hacen idóneo para acompañar cualquier momento y plato.

Sonsierra Selección Rosado, elaborado por esta bodega riojana, ha sido reconocido por Wines From Spain Awards como el mejor rosado con distribución en los Países Bajos. Además, cuenta con una puntuación de 91 en el Tim Atkin Master of Wine.

 

Con el comienzo del verano, llega también el calor y más momentos de ocio en los que disfrutar con la familia y amigos. Durante estas comidas y cenas veraniegas, las bebidas refrescantes son las más buscadas. Así, el vino rosado es la apuesta perfecta para acompañar cualquiera de estos momentos, ya no solo por su frescura sino también por su carácter afrutado y divertido propio de esta época estival.

De esta forma, Bodegas Sonsierra, situadas en pleno corazón de la Rioja Alta, propone disfrutar durante el verano de este tipo de vinos tan característicos, y también desconocidos, de la región. Aunque ésta históricamente se asocia con la producción de vinos tintos, la calidad de la uva y de las técnicas de elaboración demuestran que la gran calidad del rosado riojano no tiene nada que envidiar a otros vinos. Además, no solo es perfecto para los meses de calor, sino que es idóneo para cualquier momento del año.

Bodegas Sonsierra elabora el vino rosado que cumple con todos los requisitos para crear de cualquier comida, un momento único y especial. Sonsierra Selección Rosado es fresco y atrevido y sus aromas a cereza, fresa y caramelo rojo hacen de este vino una propuesta de calidad y diferente para brindar con todo tipo de platos. Está elaborado con uva 100% tempranillo y combina la frescura del vino blanco con la impresión en boca del vino tinto.

Una elaboración tradicional para un rosado de calidad

Otra de los aspectos que hacen de este vino rosado tan especial es su elaboración tradicional mediante el método del sangrado.

Su elaboración comienza con el despalillado de los racimos. Tras ello, se estrujan las uvas ligeramente y se encuban en depósitos de acero inoxidable donde permanecen macerando a baja temperatura, para evitar el inicio de la fermentación alcohólica, durante aproximadamente 24 horas hasta obtener el tono rosado deseado.

A continuación, el mosto es sangrado a otro depósito diferente donde fermentará a una temperatura controlada de entre 16-17ºC con el fin de preservar la frutosidad y complejidad aromática características de este vino.

Recientemente, el vino rosado de la añada 2020 ha sido reconocido por Wines From Spain Awards como mejor rosado con distribución en los Países Bajos. Además, en 2018 consiguió una puntuación de 91 en el Tim Atkin Master of Wine.

Bodegas Sonsierra

 

Bodegas Sonsierra nació en San Vicente de la Sonsierra, en el corazón de una comarca con unas características únicas para el cultivo de la vid, donde el Tempranillo encuentra su hábitat ideal. En 1961, se unieron 240 viticultores con un sueño en común: hacer vinos de calidad. Por lo que decidieron juntar sus 430 hectáreas de viñedos creando la primera cooperativa de Rioja que comenzó a comercializar vinos embotellados y a apostar por la calidad y la singularidad de viñedos excepcionales de la subzona de Rioja Alta. De esta misma forma, se convirtieron en pioneros en indicar esta procedencia en sus etiquetas.

 

La filosofía de Bodegas Sonsierra se asienta en innovación, sostenibilidad y calidad de sus vinos. Además, aúnan las técnicas tradicionales con las más vanguardistas, cuidando cada detalle y elaborando vinos monovarietales que comienzan a hacerse en la viña.

 

Para más información: QMS Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *