Hergóm lanza su nueva (y atractiva) marca de menaje

El Grupo cántabro Hergóm acaba de sacar al mercado Hearthstone Cookware, una nueva marca de cocottes y sartenes de hierro fundido esmaltado que promete aportar al mercado actual importantes innovaciones en el diseño de este tipo de productos y en su funcionalidad.

Hergóm lleva más de 60 años trabajando la fundición y esmaltería y, ahora, desde su factoría en Soto de la Marina, se encargará de la fabricación de los productos Hearthstone Cookware a nivel mundial.

Serie Diamond Turquesa de Hearthstone Cookware

En las cocottes y sartenes Hearthstone Cookware, los alimentos se cocinan durante periodos largos de tiempo a baja temperatura. Cocinar en hierro fundido permite que haya una distribución uniforme del calor a lo largo de toda la cocción y, además, favorece su retención, manteniendo los alimentos calientes hasta el momento de servirlos.

Otra de las ventajas de la cocción en una Hearthstone Cookware es que el peso de su tapa permite un cierre firme que evita así la pérdida de líquido por evaporación. El vapor generado permanece dentro de la cazuela, bañando la preparación en el calor húmedo perfecto para un resultado tierno y sabroso.

Las dos gamas de productos Hearthstone Cookware, Pearl y Diamond, han sido cuidadosamente diseñadas con una estética distintiva en la filial americana de Hergóm, donde la tradición de cocinar en hierro fundido está ampliamente extendida.

BONITAS Y VERSÁTILES

Estas cocottes y sartenes se presentan con un acabado en esmalte en diferentes colores. Esta terminación previene del óxido y hace que el mantenimiento y la limpieza de estos productos sea mucho más fácil e higiénica. Además, en el caso de los productos Hearthstone Cookware están acabados bajo los estándares de calidad más rigurosos, cumpliendo por ejemplo con la norma ISO 4531:2018 que asegura que no hay transferencia de elementos del esmalte a los alimentos durante el cocinado.

Los productos Hearthstone Cookware, además, pueden utilizarse en cualquier encimera (gas, eléctrica, de inducción…) o, incluso, dentro del horno. De hecho, funcionan muy bien sobre inducción gracias al gran grosor de su base, lo que permite ahorrar energía gracias a la inercia térmica del hierro fundido.

Esta característica lo convierte en un producto muy versátil que, por ejemplo, permite calentar la cocotte en la encimera y dorar los alimentos directamente en ella, añadir después los caldos y otros ingredientes, cubrirla con la tapa, bajar el calor y seguir braseando a baja temperatura. Todo en un mismo recipiente.

Hearthstone Cookware de Hergóm

De la misma manera, puede introducirse en el horno, para que el calor envolvente cocine los alimentos desde todas las direcciones, no sólo desde abajo. De esta forma los alimentos se cocinan uniformemente y se evita quemar el fondo o que se adhiera la comida.

Estos productos invitan a redescubrir la esencia de la cocina con una importante innovación como es su sistema patentado Helix Dripless Lid de apertura antigoteo, incorporado en las cocottes y sartenes de la gama Pearl. A ello se añaden los puntos de condensación bajo sus tapas que favorecen que el líquido vuelva a incorporarse a la cocción.

Los productos Hearthstone Cookware están disponibles para su adquisición on-line a través de la web www.hearthstonecookware.eu.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Comunicación para Hergóm

Henar Gallego: hgallego@iccomunicacion.com

Teléfono: 942 036 555

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *