D.O Rueda, el primer blanco reserva de Protos

Rueda está de enhorabuena ya que, desde este mes de noviembre, cuenta con el primer vino blanco Reserva de esta Denominación.

Desde la bodega destacan que su objetivo es “lograr la máxima expresión de la variedad verdejo, demostrando su gran potencial también para la elaboración de vinos de guarda de primerísima calidad, además de los vinos jóvenes a los que el consumidor está más acostumbrado”.

Protos Verdejo Reserva 2018 se une al portfolio de referencias de Protos en la DO Rueda: Protos Verdejo y Protos Verdejo Ecológico, también lanzado al mercado en 2020.

Protos Verdejo Reserva es un vino elaborado con un 100% de uva variedad Verdejo procedente de viñedos de 30 años, cultivados en secano y criado durante dos años (7 meses en barricas de roble francés y 17 meses en botella).

Su nota de cata muestra un color amarillo paja, algo más subido que el Rueda Verdejo joven, debido a los dos años de crianza. Muy limpio y brillante.

En nariz, aroma de intensidad alta, con notable complejidad debido al ensamblaje perfecto entre la fruta de la variedad (herbáceos, tropicales, ligeramente cítrico) y el tostado suave de las barricas (vainillas, especiados y ahumados).

En boca es un vino seco, graso, con volumen y estructura, que conserva al mismo tiempo frescura gracias a su buena acidez. Reaparecen los apuntes de fruta y herbáceos.

Largo, expresivo, con el recuerdo de la madera francesa de las barricas, especiado (vainilla), persistente final con un ligero amargor característico del Verdejo que incita a seguir bebiendo.

Temperatura de servicio: 8-10 ºC

Protos Verdejo Reserva 2018 es un vino ideal para maridar con cualquier plato de arroz, pasta, pescado, marisco, quesos curados, sopas o verduras, así como platos más contundentes como legumbres (fabada, judías, potajes), o carnes rojas.

PVP: 19,75 €

Disponible en la tienda online de la bodega  https://tienda.bodegasprotos.com/

 

Para más información:

Saray Calvo/Silvia Peñalver scalvo@quum.com / spenalver@quum.com

Teléfono:  646 976 907

www.quum.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *