Lay’s Gourmet® by Albert Adrià: una creación de alta cocina en formato turrón

Lay’s Gourmet y el chef con cuatro estrellas Michelin se unen para crear el turrón con patatas fritas más gourmet de esta Navidad.

Albert Adrià, mejor chef pastelero por The World’s 50 Best en 2015 y Premio Nacional de Gastronomía en 2018, firma una edición limitada e innovadora.

Madrid, 12 de noviembre de 2020. Se acerca la Navidad y Lay’s Gourmet quiere estar presente en estas fiestas, no solo en los aperitivos, sino también en las sobremesas navideñas con una creativa y sorprendente reinterpretación de uno de los placeres culinarios propios de estas fechas: el turrón.

Este año la marca da un paso más y apuesta por una receta con sello de alta cocina junto al reconocido y premiado chef Albert Adrià. En este proyecto se fusionan, gastronomía y calidad, dando lugar a un turrón de estilo artesanal donde las patatas fritas son las protagonistas

Esta nueva reinterpretación del turrón es el resultado de una deliciosa combinación de praliné de nueces de macadamia tostada, chocolate, caramelo, sal y las patatas fritas Lay’s Gourmet con su delicado crujido en cada bocado, para deleite del paladar.  

Albert Adrià afirma “la inspiración se ha basado en mantener la propia personalidad de la patata, respetando su sabor, textura y el punto de sal «.  En cuanto al proceso creativo, añade: “El reto consistió en encontrar la forma idónea de preservar el delicado crujido de la patata para respetar la textura del producto. Por ello, hemos mezclado las patatas con un ingrediente que encapsulara el crujiente de la patata y permitiera, además, mantener sus propiedades. Eso nos llevó a diferentes vías de trabajo en las cuales se incluyeron los pralinés y chocolates.»

El resultado es un producto icónico a nivel de la alta cocina, con el que la marca deja clara su vocación por seguir innovando. El turrón Lay’s Gourmet by Albert Adrià es ideal para aquellos que disfrutan de los placeres culinarios y son amantes del dulce. El nuevo turrón estará disponible en 14 supermercados seleccionados de El Corte Inglés (Barcelona y Madrid), en www.laysgourmet.com, y también se podrá adquirir en Amazon Prime Now y en las tiendas Torrons Vicens a partir de diciembre (PVP 11,50€).

 

Creatividad y alta cocina

Lay’s Gourmet irrumpe en la alta cocina con esta nueva edición limitada gracias al desarrollo creativo de uno de los chefs más representativos e influyentes a nivel internacional.

Albert Adrià ha desarrollado una propuesta en uno de los terrenos donde afirma sentirse más cómodo: la pastelería, donde el proceso creativo y el diseño se reflejan en una obra gastronómica única para estas Navidades, resultado de semanas de investigación y trabajo creativo.

«Estamos muy contentos con el resultado porque la idea principal era mantener el respeto hacia la patata de Lay’s Gourmet y el crujiente y tamaño conseguido es fantástico. La degustación de este turrón se mueve en el mundo del silencio, de sentirlo y de escucharlo», explica el chef.

Sobre el reto que ha supuesto la elaboración de esta receta «ha sido, sobre todo, combinar ingredientes que en un principio pueden parecer excluyentes o disruptivos, como la patata y el chocolate, y al mismo tiempo, hacerlo al gusto del consumidor. Hablamos de una elaboración de una calidad máxima».

 

Albert Adrià: silencio y trabajo

El reconocido lema ‘silencio y trabajo’ del chef ha marcado la pauta y la línea creativa en su larga y reconocida trayectoria. El chef mantiene el silencio como una pauta imprescindible del trabajo sólo interrumpido por el sonido de los ingredientes, indiscutibles protagonistas día a día en su cocina.

Albert Adrià, que ha formado parte de El Bulli junto a su hermano, Ferran Adrià, actualmente dirige siete restaurantes y una pastelería entre los cuales, Tickets, Enigma, Hoja Santa y Pakta cuentan cada uno de ellos con una estrella Michelin.

Además, fue reconocido como Mejor chef pastelero por The World’s 50 Best. En este mismo listado, y entre los 100 mejores del mundo, se encuentra su restaurante Tickets en el puesto 20 y Enigma en el puesto 82. Ambos restaurantes están ubicados en la Ciudad Condal.

Más allá de estos reconocimientos nacionales e internacionales, su trabajo – le ha valido otros galardones como el premio Pierre Gagnaire (2019), por su trayectoria en el marco de la edición del Best Restaurant Dessert, y el prestigioso nombramiento como una de las 13 personas más influyentes del mundo de la gastronomía por la revista Time.

 

Sobre Lay’s Gourmet

Lay’s Gourmet es una marca de patatas fritas de alta calidad, de sabor exquisito y delicado crujido, para aquellos que buscan disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

La marca cuenta con una extensa gama de productos basados en la innovación gastronómica, con propuestas clásicas como las patatas fritas Lay’s Gourmet Original y Corte Fino, y con otras basadas en sabores gourmet como Trufa Negra y Sal Marina; y Crema de Queso y Cebolla Caramelizada. A estas últimas se suma su último lanzamiento, sabor Jamón Ibérico, una delicia inspirada en uno de nuestros productos más icónicos.

Su origen y carácter gourmet inspira en diferentes momentos de consumo y es el protagonista de las experiencias gastronómicas más creativas. Gracias a su continua innovación, no solo está presente en momentos de aperitivo, sino que ha entrado a formar parte de las sobremesas navideñas, elevando un producto icónico a la categoría de la alta gastronomía.

 

Más información:

FLY ME TO THE MOON

Andrea Cascallana  agcascallana@flymetothemoon.es

Marta Delgado – mdelgado@flymetothemoon.es

C/ Monte Esquinza, 24 (1º Izquierda) 28010 Madrid | Tel: +34 91 781 25 06 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *