Zwilling & Casknolia presentan “El ahumado de autor”

Zwilling & Casknolia revolucionan el concepto de ahumado de alimentos con las “Virutas Preciosas Casknolia”, una serie limitada del ahumador Zwilling Twin®Specials. Los aromas originales a Oloroso, Tinto y Bourbon llegan directamente desde la campiña cordobesa a los paladares más selectos.

Pese a la gran variedad de alimentos y condimentos, conseguir el tan ansiado “umami” y sorprender en la mesa se ha convertido en una ardua tarea para cocineros expertos y aficionados. Alcanzar un sabor que sorprenda, respete la naturaleza del producto y que además sea agradable al paladar no es sencillo, quizás por ello la descripción de este sabor no fue oficialmente reconocida por la comunidad científica hasta 1985.

 

La nueva serie limitada “Casknolia” del ahumador Zwilling es la historia y resultado de una meticulosa investigación y colaboración entre la innovadora tecnología Zwilling y la tradición y experiencia tonelera de la marca de barriles Casknolia, toneleros que producen barriles con sabores de autor para las más importantes destilerías internacionales. Tradición e innovación se reúnen en un producto único que llega para revolucionar las cocinas y paladares más exigentes.

CACEROLA PARA AHUMAR TWIN® SPECIALS «CASKNOLIA”

La técnica del ahumado tuvo su origen más probable como técnica de conservación de alimentos, posiblemente por casualidad se descubrió que aquellos alimentos que permanecían sobre los fogones duraban más que los que no estaban en contacto con el humo. Actualmente este uso ha evolucionado hacia una cocina más contemporánea, respondiendo a las inquietudes sobre alimentación como preparar alimentos sanossabrosos y con pocas grasas.

 

Con el ahumador de serie limitada “Zwilling Casknolia” es posible ahumar fácilmente carne, pescado, mariscos o verduras con un toque de sabor realmente especial, y es que las “Virutas Preciosas Casknolia” aportan aromas y sabores hasta ahora desconocidos en la técnica del ahumado. El origen, naturaleza y tratamiento de estas pequeñas joyas es lo que justifica y garantiza un resultado excelente.

Las virutas Casknolia tienen su origen en los toneles de madera de roble, especialmente concebidos para envejecer vinos y otros destilados, donde los años de maduración proporcionan a la madera sabores y olores con matices inigualables, y que ahora viajan directamente de la bodega al plato. Los tres sabores nobles escogidos para acompañar el ahumador son OlorosoTinto y Bourbon, solamente seis gramos de estas virutas son necesarios para convertir un plato monótono en un viaje por las bodegas de medio mundo.

 

Con la cacerola para ahumar Twin® Specials “Casknolia” es posible realizar dos tipos de ahumado, en caliente que se realiza entre 70-110°C y cocina a la vez que ahuma los alimentos como carnes, pescados, mariscos o verduras, y el ahumado en frío, que se realiza con una temperatura de entre 10-30° y que proporciona un toque final más sutil y ligero, resultando ideal para ahumar quesos, sushi o simplemente dar un toque final a las verduras.

El juego para ahumar Zwilling está formado por un recipiente base, una plancha que forma la cámara de ahumar, una rejilla, una tapa alta y la colección de virutas de autor “Casknolia” con los tres aromas seleccionados: Oloroso, Bourbon y Tinto. La base mide 28 cm de diámetro y tiene un núcleo de aluminio que distribuye y retiene el calor de forma excepcional. Las paredes son de acero inoxidable, resistente y fácil de limpiar. Es apto para todas las superficies de cocción, incluso las de inducción y el horno, además puede lavarse en el lavavajillas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Oficinas: Ctra. de L’Hospitalet 11, Nave 1. Cornellà del Llobregat (Barcelona)

Web: www.zwilling.es

Facebook: www.facebook.com/ZWILLING.ES

Twitter: @Zwilling_ES

Instagram: @Zwilling_es

Contacto de prensa:

Toni Delgado (Made Of Stars)

toni.delgado@madeofstars.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *