Bodegas Solar de Samaniego, reconocida como la Mejor Experiencia Enoturística de 2020 en los Premios de Enoturismo de ACEVIN

  • Este premio es un reconocimiento a todo el trabajo realizado desde la bodega para crear una experiencia enoturística diferenciadora

Bodegas Solar de Samaniego, con su visita “Beber Entre Líneas” ha sido reconocida como la Mejor Experiencia Enoturística de 2020 en la creación de una propuesta enoturística singular que fusiona las culturas del vino y la literatura y en la que se integra el patrimonio industrial, arquitectónico, cultural y paisajístico de la bodega. Igualmente, por la transformación de los espacios de la bodega en los que se ha creado una biblioteca y un comedor, pensados como rincones complementarios, según palabras del jurado encargado de seleccionar la mejor experiencia entre todas las presentadas a nivel nacional.

Tal y como señala César León, director creativo del Grupo Solar de Samaniego, al conocer la noticia: “Este premio es el reconocimiento a la singular experiencia de nuestra visita a la bodega donde mostramos el patrimonio y legado que llevamos recuperando en estos últimos años. La integración de la bodega en el paisaje junto a la villa medieval de Laguardia, el viñedo que la rodea y, en especial, una sorprendente arquitectura industrial vista con una nueva mirada gracias a la fusión de las culturas del vino y la literatura en los espacios que se van descubriendo a cada paso. Una experiencia para Beber Entre Líneas”

La propuesta enoturística de Solar de Samaniego gira en torno a Beber Entre Líneas, un proyecto que fusiona vino y literatura desde hace más de un lustro. La visita es un apasionante recorrido por el vino, sí, pero sin olvidar la importancia que la creación literaria que tiene en los orígenes de esta bodega. Es una apuesta de Solar de Samaniego por las experiencias, entre ellas los espectaculares murales que el artista Guido Van Helten pintó sobre los siete inmensos depósitos de hormigón del Espacio Medio Millón.

Uno de los puntos clave que acompaña esta experiencia enoturística de Beber Entre Líneas pasa también por la gastronomía: cada mes la bodega presenta menús renovados cuya inspiración para la elaboración de la minuta son textos de grandes autores recogidos en la Colección 7 Cepas, un almanaque enoliterario para Beber Entre Líneas.

Beber Entre Líneas

Beber Entre Líneas es el proyecto de Bodegas Solar de Samaniego para fusionar las culturas del vino y la literatura. Nace de manera natural de su finca La Escobosa, ubicada en Laguardia, que perteneció a la familia del escritor Félix Mª de Samaniego en el siglo XVIII y que ya entonces se utilizaba como plantación vitivinícola. Esta finca y el bello paisaje que rodea a la bodega inspiraron y fueron telón de fondo de sus reconocidas fábulas.

Este proyecto se expresa en los vinos de las colecciones Beber Entre Líneas o Diccionario de Palabras Recuperadas, junto a con académicos de la RAE; las intervenciones arquitectónicas en los espacios recuperados de Bodegas Solar de Samaniego en la villa medieval de Laguardia; actividades literarias; así como en la gastronomía de sus comedores, con menús inspirados en los grandes escritores de la historia maridados con los vinos de la bodega.

Tienda biblioteca y espacio comedor veranda con vistas a la Sierra de Cantabria en Bodegas Solar de Samaniego, Laguardia.

Si desea reservar una visita a Solar de Samaniego, puede realizarla aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *