El restaurante Tierra reabre sus puertas después del confinamiento apostando por Barcelona

El Restaurante situado dentro del remodelado Mercat del Ninot ofrece concina mediterránea con productos de mercado de proximidad y km0.
Grupo Esencia, suma esta reapertura a sus restaurantes de Barcelona: Agua, en Passeig Marítim y el nuevo Brisa, en Palau de Mar.

El restaurante Tierra, gestionado por Grupo Esencia, con Xavier y Guillem Mitats al frente, reabre sus puertas tras el parón por el estado de alarma. Durante este período de cuarentena y post confinamiento, todos los restaurantes del grupo han destinado sus existencias y cocinas a disposición de las entidades solidarias para apoyar a los colectivos más vulnerables.

Tierra es un restaurante versátil que promueve la cocina de mercado, ofreciendo una carta con producto fresco de temporada. Está situado dentro del remodelado Mercat del Ninot. Esta cercanía le permite proponer una cocina ininterrumpida basada en alimentos de máxima calidad.

El espacio, diseñado por el reconocido arquitecto, Dani Freixes, cuenta con una superficie de 400m2 con capacidad para 150 personas y terraza en el exterior. Su diseño propone distintos ambientas para todos los públicos, así como, actuaciones de música y otros espectáculos de formato reducido. Por la noche, el local se transforma. La iluminación y el techo móvil cambian y Tierra se convierte en una coctelería con música en directo y DJ’s.

La carta ha sido creada por el chef, Alberto Sánchez, con una amplia experiencia en restauración que ha dividido su cocina en 5 apartados: para picar, de lonja, empezamos, al carbón y de la tierra. Algunos de los platos destacados son: montadito de carpaccio y foie; pizzeta de Fontina, huevo y trufa; el arroz Tierra de carnes seleccionadas, setas y judías; o el pato crujiente con salsa Hoisin. Tapas de calidad a precio asequible y menús diarios por 16,90 €. Además, cuentan con Aitor Sakhiri, sumiller del Grupo Esencia que presenta una equilibrada carta de vinos con 86 referencias, la mayoría de ellas de bodegas de proximidad y con los cócteles diseñados por Alan Bin.

Según declaraciones del Grupo Esencia: “Nuestra prioridad es ofrecer una cocina fresca, de calidad y asequible en lugares emblemáticos de la ciudad, con un servicio amables y cercano. Apostamos por la ciudad de Barcelona y queremos sumar valor a la restauración con nuestras propuestas”. Argumentan: “LA vida en un mercado tiene su propio ritmo. Mientras unos duermen, otros están buscando el mejor producto fresco que ese día se venderá en las paradas. La actividad nunca para y esta filosofía se contagia.”

 

Nuestra experiencia

Las Revistas Catalunya Gastronómica y Hostelería y Turismo fueron invitadas el pasado Miércoles a conocer de primera mano el restaurante Tierra y a degustar las especialidades que tienen por ofrecer.

Lo primero que nos llamó la atención al entrar en el local fue su calidez, sensación conseguida con un bonito diseño de interior y un servicio más que excelente. Los camareros, respetando en todo momento las medidas de higiene y seguridad, nos recibieron con extrema amabilidad y estuvieron atentos en todo momento de garantizar nuestro máximo confort durante la comida.

La comida es servida en platos personalizados y la variedad del menú es un tema indiscutible. Apostando por una cocina Mediterránea, Tierra ofrece gran variedad de platos para picar, como croquetas – de las cuales destacamos las de pernil ibérico y un toque de menta -, elaborados montaditos y tostadas. También se ofrecen deliciosos platos como el ceviche, varios tipos de pescado y carne, y arroces para compartir. Todo esto a unos precios extremadamente razonables.

El director además nos garantizó que en Tierra apostaban por productos de cercanía y de temporada, hecho por el cual la carta varía tres veces al año, adaptándose así a los productos del momento.

Fue una experiencia muy agradable y desde Catalunya Gastronómica y Hostelería y Turismo les deseamos al equipo Esencia y al restaurante Tierra un buen inicio de temporada.

 

Ekaterina Zepnova

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

http://grupoesencia.es/

https://www.restaurantetierra.com

IG: @grupoesenciabcn

 

Contacto de Prensa:

Diana Jové

events@patinunezagency.com

+34 646 06 53 99

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *