Cena en un viñedo urbano en el corazón de Barcelona

El Palace Barcelona se sabe más joven y vital que nunca y por ello se atreve a reconvertir sus espacios en pop-ups y restaurantes efímeros para sorprender a barceloneses y visitantes. Así, por segundo año consecutivo y tras el éxito rotundo de la edición anterior, llegan hasta el Rooftop Garden Las Vendimias de El Palace, un delicioso viñedo urbano con vistas panorámicas sobre la ciudad de Barcelona que quiere rendir homenaje a la figura de Jean Leon, así como al encanto que rodeó a este célebre cliente del antiguo Ritz de Barcelona (nombre bajo el que nació el actual El Palace Barcelona).

Las Vendimias tendrán lugar en la Pérgola Sagrada Familia, un precioso paseo entre flores de azahar, hojas de parra y barricas de Jean Leon hasta la bella escultura de Diana. A lado y lado se han dispuesto coquetas mesas hasta el final de la pérgola, donde un telescopio permite observar la archiconocida obra de Gaudí que da nombre al espacio como si se estuviera delante de ella.

Inspirado en los viñedos mediterráneos, el menú diseñado por el chef ejecutivo del hotel Daniel Padró constará de una selección de los mejores productos de la región que incluyen embutidos y quesos locales, Brioche “planxat” de sobrasada de Menorca, Ensalada de escalivada y escarola “frisée” con romesco y anchoas, así como la Presa ibérica marinada y braseada con “parmentier” trufado, además del postre consistente en un Bizcocho de almendra, pera confitada, crumble de canela y espuma de crema catalana.

Todos los platos se acompañarán con vinos del reconocido enólogo Jean Leon, cuya vida inspiró numerosos libros y documentales que relatan sus viajes a América y sus amistades con estrellas de Hollywood como James Dean y Marilyn Monroe, antes de regresar a Barcelona y establecer su viñedo homónimo en 1963 en el Penedés.

El menú Vendimias incluye una copa de vino Jean Leon Cuvée 3055 (a elegir entre blanco y tinto) y tiene un coste de 39€ por persona, mientras que el menú con maridaje de vinos Premium de la misma bodega (Jean Leon Vinya Gigi Chardonnay, Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva y Floralis Moscatel Oro) puede disfrutarse por 59€ por persona. Ambas opciones están disponibles también en versión vegetariana.

Las Vendimias tienen lugar del 16 de septiembre al 11 de octubre en horario de 19:00 a 23:00 horas. Es necesario reservar con antelación a través del correo electrónico rooftopgarden@hotelpalacebarcelona.com.

El resto del Rooftop Garden, con sus 1.500 m2 de hipnóticas vistas sobre Barcelona, continuará agasajando los sentidos de cuantos quieran seguir disfrutando de la carta habitual, darse un baño en la piscina, asistir a una de las sesiones del open-air cinema más exclusivo de Barcelona o probar la coctelería del premiado bartender Jordi Baqués, recientemente incorporada a la terraza, convirtiéndose en la excusa perfecta para alargar la velada entre sorbo y sorbo de las mejores creaciones líquidas clásicas y de autor.

Más información

Olga Moya Martorell
olga@localcuatro.net
653 42 02 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *