Los Caminos de Santiago más desconocidos

Realiza los Caminos de Santiago más desconocidos. Se trata de los caminos menos concurridos, donde podrás disfrutar con tranquilidad de interesantes etapas. El Camino de Invierno te lleva a un paisaje de vinos, la Vía de la Plata te enseña monasterios y un paisaje de interior, en el Camino Inglés podrás comenzar tu peregrinación junto al mar, y el Camino Primitivo hará que descubras los verdes valles gallegos y asturianos. Cada uno de ellos tiene sus propios secretos y leyendas ¡no pierdas la ocasión de conocerlos!

Camino Inglés: un camino que empieza junto al mar

El Camino Inglés es el camino que seguían los peregrinos que venían en barco desde Inglaterra, Irlanda y otros países del Norte de Europa, una vez que desembarcaban en los puertos de A Coruña y Ferrol. Es en estas interesantes ciudades donde podrás comenzar a caminar y ambas combinan la belleza de la costa gallega los paisajes del interior de Galicia. Recorre caminos rurales y avanza con paso firme hasta Santiago de Compostela.

Échale un vistazo a los programas que te podemos ofrecer en el Camino Inglés

El Camino de Invierno, viñedos y mucho más

Se denomina así por ser un camino alternativo en época de grandes nevadas. Que no te engañe el nombre: este camino es también ideal para el verano, pues atraviesa comarcas vinícolas con Denominación de OrigenValdeorrasRibeira Sacra y Rías Baixas. Los viñedos en esta época del año ofrecen su mejor cara. Además, en este camino podrás descubrir Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y recorrer en un único viaje las cuatro provincias gallegas.

Descubre aquí el Camino de Invierno

Camino Primitivo: el original

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2015, el Camino Primitivo es un variante más exigente. Comenzarás en la ciudad asturiana de Oviedo, pero poco a poco te adentrarás en senderos de montaña dejando a tu paso encantadoras poblaciones como GradoTineoSalas, Pola de Allande y Grandas de Salime. Ya en Galicia, tendrás la oportunidad de ir de tapas en la ciudad de Lugo o tomar un buen «pulpo á feira» en Melide. ¡Un Camino de Santiago más solitario, pero con un paisaje espectacular!

Aquí tienes los tramos del Camino Primitivo

Vía de la Plata desde Ourense

Recorre el interior de Galicia y descubre la Vía de la Plata. Partiendo de la ciudad de Ourense, a orillas del río Miño, recorrerás frondosos bosques y valles. Es un camino silencioso y poco transitado que te lleva a pequeñas aldeas y a soberbios monasterios, como el de Oseira. Descubre pequeños pero grandes placeres gastronómicos, degustando el “pulpo á feira” o conociendo el rico «Pan de Cea». La Vía de la Plata te permite obtener la Compostela a tu llegada a la Catedral de Santiago.

Descubre la Vía de la Plata desde Ourense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *