NEWSLETTER PERÚ FEBRERO 2020

World Skate Lima Open Games 2020

Una vez más la capital peruana se convierte en la sede de un gran evento deportivo internacional, los World Skate Lima Open Games 2020 que se desarrollarán del 06 al 12 de abril. Más de 250 atletas internacionales competirán en dos modalidades street y park skateboarding, con el único objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento concluirá el domingo 12 después de las competiciones con un recorrido abierto a la participación del público de 42 kilómetros por 4 distritos de Lima.
La capital peruana se convierte este 2020 en una destacada sede de eventos deportivos y los World Skate Lima Open Games son la ocasión ideal para visitar Lima, una ciudad vibrante y llena de vida. Anímate a descubrir todas sus maravillas.

Perú destaca en Latinoamérica con nuevas medidas de adaptación al cambio climático


Perú se ha convertido en un país pionero en Latinoamérica al implementar el monitoreo de bosques para medir el impacto en el cambio climático. Esta es una de las 91 medidas de adaptación que se pondrá en marcha en las áreas naturales protegidas de ocho regiones del país.

Perú avanza a paso firme en la implementación de su compromiso climático. El objetivo del sistema de monitoreo es generar información científica válida, que demuestre el impacto del cambio climático en los bosques. Permitiendo de esta forma a las autoridades nacionales, regionales y locales, tomar decisiones informadas para poder aumentar la capacidad de conservación del ecosistema y la adaptación de la población ante el cambio climático.

Llegan novedades hoteleras a la capital peruana

Lima será el primer destino latinoamericano de la nueva línea, Motto by Hilton. Lanzada en octubre de 2018 como la marca de hoteles de estilo de vida más nueva de Hilton, ya tiene prevista su inauguración para el año 2022 en el distrito de Miraflores.

Una línea con un nuevo enfoque para los viajeros de hoy, ya que combina micro habitaciones eficientes, espacios sociales vibrantes, diseño inspirado localmente y un ambiente comunitario en destinos urbanos céntricos para atender a viajeros que buscan buen precio y experiencias únicas.

También en el distrito de Miraflores, IHG ha inaugurado el Holiday Inn, se trata del quinto hotel del grupo en Perú. Cuenta con 200 habitaciones en un edificio de 17 pisos, con una ubicación ideal. Rodeado por restaurantes, entretenimiento y centros comerciales, así como de atractivos culturales. De diseño moderno, su interior rinde homenaje a la cultura preincaica del país, siendo la principal referencia arquitectónica del edificio el lugar arqueológico de Puruchucos.

Con una oferta enfocada al sector corporativo abre Casa Andina Premium, el hotel número 30 de la cadena hotelera peruana con gran cobertura a nivel nacional. El hotel dispone de una ubicación estratégica en pleno centro empresarial del distrito de San Isidro.
Inspirado en un estilo moderno y diferente, sobresale su fachada con ladrillos, que destaca entre las construcciones sólidas de la zona y le dan una personalidad propia al hotel.

Casi la mitad de extranjeros que visitaron Perú en el 2018 son millennials

Según un estudio de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), casi la mitad de los vacacionistas extranjeros que visitaron el país en 2018 fueron millennials, lo cual pone en evidencia el gran reto del destino de asimilar este cambio generacional, adaptándose a sus características. Por ejemplo, tres de cada diez de ellos deciden viajar solos.

Los millennials eligen visitar Perú porque se trata de un destino idóneo para realizar turismo de aventura, conectar con la naturaleza y disfrutar de la riqueza cultural que ofrece. Las actividades que más realizan son trekking, visitas a sitios arqueológicos y reservas naturales. Las regiones más visitadas fueron Lima, Cusco y Puno; y el total de los traslados en territorio peruano representó 1,2 millones de viajes.

El 77% compró los servicios de turismo, hospedaje y comida por separado, mientras que el 23% adquirió un paquete turístico. Además, 4 de cada 10 millennials compraron sus paquetes vacacionales vía online, los restantes realizaron el trámite de manera presencial en una agencia.

Perú triunfa en Fitur 2020

La principal feria de turismo de España, FITUR cerró su 40° edición con cifra récord de asistencia y Perú destacó en ella con su deliciosa gastronomía, increíbles y variados atractivos turísticos, así como su moderna infraestructura deportiva y hotelera. Diferentes empresas del sector turístico se reunieron durante la feria en más de 300 citas, de las cuáles se espera una proyección de negocio por US$ 9 millones.

El país destacó por sus condiciones únicas para el desarrollo del turismo deportivo, posicionándose como sede de eventos internacionales para el 2020, año donde se realizarán eventos de gran magnitud como los World Skate Lima Open Games 2020 en abril próximo.

La cuota gastronómica no podía faltar en un encuentro turístico de esta magnitud. Considerado el Mejor Destino Culinario del Mundo en los WTA 2019, Perú viene posicionándose como un destino gastronómico que sorprende. A su vez, durante la feria se anunció la realización de la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” del 23 al 27 de setiembre y el Primer Congreso Mundial de Gastronomía, organizado por PROMPERÚ y el Basque Culinary Center en el último trimestre del año.

Perú es la economía con mayor seguridad financiera en Latinoamérica

Según el último estudio llevado a cabo por la consultora JP Morgan Chase que evalúa el “riesgo país”, Perú se consolida como la economía latinoamericana con la mayor seguridad financiera. Este indicador se emplea como referencia para analizar la seguridad financiera de países en desarrollo, especialmente de América Latina.

Así, según los últimos datos de enero de 2020, Perú se ha convertido en la economía con menor riesgo país del sur del continente americano (1,1%), seguido de Chile (1,4%), Colombia (1,7%) y Brasil (2,2%).

Beneficencia Pública de Trujillo en la Plaza de Armas de la ciudad

Estos datos, sirven también para potenciar los objetivos de crecimiento y expansión que el país latinoamericano tiene para este 2020, a fin de seguir asentando las bases de un destino capaz de aunar multitud de atractivos turísticos e intereses en viajeros de todo el mundo. Ser un país con un nivel bajo de riesgo favorece la llegada de inversiones extranjeras y en consecuencia un crecimiento de la economía del país.

Llegadas desde España a Perú crecen un 7% en 2019

Perú ha vuelto a batir su propio récord y las cifras lo demuestran. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) reveló que 158.118 turistas españoles llegaron a Perú durante el año 2019, creciendo un 7% con relación al año anterior que registró un total de 147.830.

De esta manera, España se convierte una vez más en el principal mercado emisor de turistas europeos al país, seguido de Francia y Alemania. Las cifras se deben al gran esfuerzo que desde PROMPERÚ se está llevando a cabo para promocionar el turismo en Perú alrededor del mundo. Varios aspectos han favorecido este incremento de visitas al país; las mejoras en la conectividad aérea, con los vuelos interregionales, así como el incremento y modernización de la infraestructura hotelera, sin olvidarnos de la promoción del Perú Noramázonico como una nueva alternativa a visitar tanto para los turistas que visitan el país por primera vez como para aquellos que repiten.

 

Para más información

AGENCIA DE RRPP DE PROMPERÚ EN ESPAÑA – NEWLINK SPAIN

Isabel Sanz de Foronda isabel.sanz@newlink-group.com 91 781 39 87

http://www.peru.travel/es-es/

 

 

 

 

 

AGENCIA DE RRPP DE PROMPERÚ EN ESPAÑA – NEWLINK SPAIN

Isabel Sanz de Foronda isabel.sanz@newlink-group.com 91 781 39 87

http://www.peru.travel/es-es/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *