Primavera de color en Palma: cultura, tradición, gastronomía y mucha vida

Los primeros rayos del sol primaveral invitan a residentes y turistas a disfrutar de una ciudad llena de sorpresas. Los días son más largos, las temperaturas comienzan a subir y las calles rebosan de vida vistiéndose con un color especial. Cielos azules, ambiente cálido y clima agradable invitan a vivir la ciudad en todo su esplendor con energías renovadas.

El buen tiempo también trae consigo las fiestas de la Semana Santa en Palma. Es momento de procesiones, recogimiento y oración, pero también de tradición, gastronomía y cultura popular. Un abanico de atractivos que convierten a la capital balear en un paraíso para una escapada urbana en familia, en pareja o con amigos.

GASTRONOMÍA

Bodeguita Picador en Hotel Mamá

Un nuevo establecimiento acogedor que combina lo tradicional con lo contemporáneo. Son muy destacables la impactante figura de un clásico picador al fondo, el techo mosaico pintado a mano y su imponente bodega con una amplia muestra de vinos. Un lugar ideal donde tapear con mucha elegancia en el corazón de Palma, en la emblemática Plaza de Cort de la capital balear.

COMPRAS

Diseño sostenible en Maravillas Bags

Bolsos artesanales y sostenibles de aire mediterráneo, diseñados por Christina Bussmann, que pueden encontrarse en un cálido estudio situado en el distrito de Son Espanyolet de Palma. La firma ofrece tres colecciones de bolsos y accesorios hechos con materiales naturales de producción local, como la planta de la piña, la chapa de nogal y el cuero vegetal curtido.

PLANES EN FAMILIA

Fira del Ram celebra la llegada primaveral

Con más de 170 atracciones para niños y adultos, la tradicional Feria del Ram se instala un año más en Palma, con una fantástica variedad en comida y casetas de juego. Ubicada en el Polígono Son Fusteret, este parque de atracciones estará en la capital balear hasta el próximo 19 de abril. La antesala más esperada antes de las vacaciones de Semana Santa.

CULTURA

11ª edición del Palma Muntanya Film

La Muestra de Cine de Montaña de Palma es, a día de hoy, una propuesta cinematográfica ineludible para los amantes de la montaña y la naturaleza en la capital balear. Gracias esta iniciativa es posible disfrutar del mejor cine internacional y documental sobre esta temática contribuyendo a la vez a la sensibilización social hacia la protección por el medio ambiente.

DEPORTES

Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela

Del 25 de marzo al 4 de abril Palma acogerá el 51º Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar. La organización está ya en pleno funcionamiento tras la apertura de las inscripciones y esta edición tendrá especial relevancia por ser año olímpico. Se espera una numerosa participación, cerca de 1000 regatistas procedentes de más de 50 países.

ALOJAMIENTO

Petit Palace Hotel Tres en Palma

Ubicado junto a La Lonja de Palma en el corazón del casco antiguo de la ciudad, se encuentra esta obra maestra del gótico mallorquín del siglo XVI. Desde su terraza superior pueden contemplarse en un incomparable marco 360º, la ciudad, las montañas que rodean la isla y toda la bahía de Palma. Una elegante fusión de arquitectura, diseño e interiorismo.

Para mayor información: http://www.visitpalma.cat/es/por-que-visitar-palma/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *